"El Cuervo" Larroque se quebró al recordar a Néstor Kirchner y el entrevistador lo dejó solo

"No reaccioné de una manera amable y pido disculpas", reconoció después Iván Schargrodsky.

LARROQUE. El Cuervo se quebró al recordar a Néstor Kirchner y el entrevistador lo dejó solo LARROQUE. "El Cuervo" se quebró al recordar a Néstor Kirchner y el entrevistador lo dejó solo
Hace 2 Hs

Una situación extraña se vivió durante una entrevista que concedió Andrés “El Cuervo” Larroque a un canal de streaming. Durante un momento de la charla, el periodista Iván Schargrodsky se levantó de la silla y se retiró abruptamente por unos minutos.

Sucedió cuando el entrevistador le preguntó al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense sobre cómo se había enterado de la muerte de Néstor Kirchner -ayer se cumplieron 14 años del fallecimiento del ex presidente- y Larroque no pudo contener las lágrimas. El conductor del programa On The Récord se levantó de su silla y dejó solo al funcionario.

“¿Dónde estabas, si te acordás, cuando te enteraste de la muerte de Kirchner?”, fue la pregunta que hizo que “El Cuervo” terminara quebrándose. “Estaba en mi casa. Me llamó 'El Topo' Devoto -íntimo de la familia Kirchner-. Primero pensé que era mentira. 'El Topo' a veces tenía un.... Después me llamó Juan Cabandié llorando -ex ministro de Ambiente y Desarrollo de Alberto Fernández-...”, dijo con la voz temblorosa y antes de hacer una pausa, según reprodujo el diario La Nación en su página web.

En ese momento, Larroque miró al piso y empezó a llorar. En medio del silencio, el entrevistador se paró de la silla y dijo por lo bajo: “Te dejo un cachito. Voy a aprovechar para que El Cuervo se reintegre”. El ministro de Desarrollo de la Comunidad estuvo casi dos minutos en soledad. Durante aquel periodo de tiempo, aceptó el ofrecimiento de la producción de cambiar el agua del termo y yerba del mate, y revisó su celular.

A su regreso, Schargrodsky dijo: “Aproveché. Aproveché la situación... A mí me interesa lo vivencial de todo eso. Te puedo dar un waiver -excusarlo de seguir hablando del tema- y me puedo ir de ahí si crees que...”. “No, está bien. Sí. Me cuesta pero...”, admitió Larroque y prosiguió con su relato: “A mi me llama Juan Cabandié. Después prendí no sé si la tele o la radio. Todavía no estaba confirmada la noticia. Enseguida apareció algo y ahí ya no tuve dudas”.

La manera de actuar de Schargrodsky generó críticas y reproches en redes sociales, a las que contestó con un descargo: “Tienen razón. No reaccioné de una manera amable y pido disculpas. A modo de explicación, no es lo que mejor me sale y ni por asomo es mi mayor fortaleza el modo en el que conecto con esas cosas”. Larroque respondió al posteo y minimizó la situación: “Gracias por la nota, Iván Schargrodsky. Me sentí muy bien en todo momento”.

La interna del PJ

Durante el resto de la entrevista, analizó la disputa entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela por el liderazgo del PJ y respondió a las críticas contra Axel Kicillof por no definirse a favor de alguno de estos dos bandos. Calificó la interna de “inoportuna e innecesaria”. Dijo que tuvo por objeto “revalidar el ‘cristinómetro’ y disparó: “Plantear algo así sin haber hablado con gobernadores y otros actores no es buena señal”.

Tras escuchar las palabras que esbozó Máximo en una entrevista con Radio 10, donde admitió que “revaluaría” la posibilidad de “militar” al gobernador de la provincia de Buenos Aires como candidato a presidente ya que no se pudo decidir entre Quintela y Cristina, Larroque opinó: “Si lo que va a definir el futuro político y la definición de este presente son una interna inoportuna, innecesaria, mal planteada... ¿Qué tengo que pensar? Che, la interna está armada para buscar definiciones de un tipo, que tenemos que ir a revalidad nuestro ‘cristinómetro’, por llamarlo de alguna manera.... Eso es por lo menos lo que yo pienso”.

“Me parece que plantear una interna sin haberse hablado con los gobernadores y otros actores no es una buena señal. Esas son las cuestiones metodológicas que terminan poniendo a todos en una situación fea, incómoda, porque está de por medio nada más y nada menos que Cristina Kirchner, con todo lo que significa”, completó.

Comentarios