Luego de un día ajetreado, la merienda es uno de los momentos más esperados y se convierte en la oportunidad perfecta para relajarnos y darnos un gusto. Por eso es siempre buena idea tener algo rico a mano y qué mejor que unos crujientes y calentitos panes saborizados.
Esta receta logra un resultado con un sabor similar al del chipa, el pan de queso paraguayo que se prepara con harina de mandioca. Pero su plus es el agregado de jamón que le da un sabor más salado y contundente.
Ingredientes para los pancitos de queso saborizados
Estas indicaciones servirán para preparar, aproximadamente, 30 pancitos y toma apenas unos minutos más que media hora. Para el horneado se necesitarán algunos minutos más.
Ingredientes
-1 kilo de harina 0000
-10 gramos de levadura seca
-100 gramos de jamón cocido
-100 gramos de queso en fetas
-1 y ½ taza de agua tibia
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita y ½ de sal
-1 cucharada de orégano
Receta de los pancitos saborizados
1. En un recipiente activar la levadura disuelta en media taza de agua. Agregar el azúcar y una cucharada de harina. Tapar y dejar unos 15 minutos para que la esponja tome volumen.
2. En otro recipiente colocar el kilo de harina y agregar en el medio la esponja. Integrar los ingredientes y agregar poco a poco el jamón y queso cortados en trozos muy pequeños.
3. Unir todos los ingredientes. Se puede agregar orégano u otras hierbas. Dejar reposar la masa durante 10 minutos.
4. Cortar y pesar los bollos de masa para que tengan el mismo peso. Darles forma y colocarlos en una placa aceitada. Tapar y dejar descansar por 10 minutos más.
5. Llevar al horno a 180° durante 15 minutos o hasta que tenga la capa exterior lo suficientemente dorada.