CREO exigió a Osvaldo Jaldo una reforma política en Tucumán: "Sin ventajas ni trampas"

El partido opositor lanza una campaña pública para impulsar una transformación en el sistema electoral y la Constitución, con el objetivo de fomentar elecciones justas.

CAMPAÑA EN LA VÍA PÚBLICA. CREO le pidió a Osvaldo Jaldo que cumpla con la reforma política. CAMPAÑA EN LA VÍA PÚBLICA. CREO le pidió a Osvaldo Jaldo que cumpla con la reforma política.
Hace 3 Hs

El partido CREO lanzó una campaña en la vía pública para exigir al gobernador Osvaldo Jaldo y a toda la clase dirigente de Tucumán que se lleve a cabo una reforma profunda en el sistema electoral y en la Constitución provincial. 

A través de afiches y declaraciones públicas en redes sociales, los referentes del espacio reafirman su postura de que el actual sistema está diseñado para beneficiar a quienes ya están en el poder, dejando a los tucumanos sin opciones reales de cambio.

"Desde CREO, le exigimos al gobernador Osvaldo Jaldo lo que hemos defendido desde el primer día que nos constituimos como partido: la necesidad de una reforma profunda en el sistema electoral y en la Constitución de Tucumán", expresó Rafael López Guzmán, referente del espacio. 

Además, destacó que "esto no es otra cosa que una reforma política, y el gobernador, como máximo representante de la provincia, tiene la responsabilidad de impulsar y concretar esta transformación, tal como se comprometió el 1 de marzo de este año".

En el mismo sentido, Sebastián Murga explicó que "esta demanda no exime de responsabilidad a la clase política que ha instituido y ha usado la trampa y la ventaja para estar en el poder, atornillados desde hace años en un cargo y condenando a Tucumán y a los tucumanos al atraso" Para el fundador de CREO, el sistema actual es el principal factor detrás de los problemas estructurales de la provincia: "El sistema actual es precisamente el que ha llevado a los resultados que hoy sufrimos: altos índices de pobreza y desocupación, nepotismo, candidaturas testimoniales, dobles candidaturas y el perverso mecanismo de acoples". En su opinión, estas prácticas son el reflejo de un modelo que ha condenado a Tucumán al atraso.

Mercedes Moraiz explicó que la campaña también busca canalizar el "hartazgo de los tucumanos" frente a un sistema que no ofrece igualdad de condiciones para competir en las elecciones. “Desde CREO, venimos expresando el hartazgo de los tucumanos en cada oportunidad: entrevistas, notas, publicidad y redes sociales. Esta exigencia no debería sorprender ni al Ejecutivo ni al Legislativo, ya que la hemos sostenido con firmeza durante los últimos cuatro años", enfatizó la concejal de Yerba Buena.

CREO exigió a Osvaldo Jaldo una reforma política en Tucumán: Sin ventajas ni trampas

Paula Omodeo dijo que, desde CREO, "no queremos ser parte de un sistema que empuja a Tucumán hacia el atraso y la pobreza". La diputada asegura que el objetivo de su partido es lograr "un cambio genuino que permita a los tucumanos elegir con transparencia y libertad, con reglas claras, en igualdad de condiciones y sin ventajas ni trampas". En este sentido, enfatizó que la intención es competir en elecciones justas y ganar por mérito, "de esa forma queremos competir y ganarles a los mismos de siempre".

Finalmente, Murga reafirmó el compromiso de CREO en insistir hasta que la reforma sea una realidad: "Nosotros insistimos, y seguiremos insistiendo, en la necesidad de una reforma. Una reforma que no solo es sana para Tucumán, sino que también es indispensable para que podamos competir en igualdad de condiciones". 

Comentarios