Gastón Pauls: “Tenemos que escuchar a los chicos y trabajar en su autoestima”

El actor disertó en Concepción sobre el consumo problemático. La espiritualidad.

EN LA PLAZA MITRE. Gastón Pauls compartió su experiencia personal. EN LA PLAZA MITRE. Gastón Pauls compartió su experiencia personal.
03 Noviembre 2024

El actor Gastón Pauls visitó Concepción para ofrecer una charla en la plaza Mitre, organizada por la Municipalidad, donde abordó los consumos problemáticos y sus devastadoras consecuencias. Durante el encuentro, compartió su experiencia personal con las adicciones y destacó la importancia de la prevención, la espiritualidad y el acompañamiento, especialmente en los jóvenes. La jornada contó con la participación del intendente Alejandro Molinuevo.

En la jornada de concienciación, Pauls llevó su mensaje sobre la lucha contra ese flagelo ante una numerosa audiencia. Su enfoque se centró en la necesidad de crear espacios de diálogo para los jóvenes que atraviesan situaciones difíciles.

Antes de comenzar la charla, el actor conversó con la prensa y expresó su esperanza de que este evento inspire a otras localidades y provincias a sumarse a la pelea contra las adicciones. “Estoy acá en Concepción, que está abriendo la puerta para que esto conmueva, convoque y contagie a otros municipios, y Dios quiera, a la provincia entera”, señaló. Además, destacó el aumento de casos de suicidio adolescente y de bullying en todo el país, problemas requieren una intervención urgente en su mirada: “el suicidio no se da porque sí; se llega por una situación crítica social, espiritual y económica. Tenemos que escuchar a los chicos y trabajar en su autoestima”.

En su exposición, subrayó que ningún adicto que haya logrado superar sus problemas de consumo -como es su caso- recomendaría seguir ese camino. “No hay paco, cocaína o pastillas que te hagan más feliz. No quiero que ningún pibe caiga en este sistema de drogas”, afirmó con firmeza. También habló de otras dependencias que pasan desapercibidas, como el alcohol, la ludopatía y la tecnología, y las identificó como una forma de esclavitud. “Las adicciones van más allá de las drogas. Podemos ser adictos al poder, al trabajo, a la comida. Todo esto habla de un vacío que debemos llenar con cosas positivas”, explicó. Destacó el papel de la espiritualidad en su recuperación personal, y señaló que el vacío que solía llenar con sustancias lo ha reemplazado con un poder superior. “Esto no es religión, es espiritualidad. Ese vacío lo lleno día a día con Dios, no con drogas o alcohol”, compartió.

El intendente Molinuevo subrayó la relevancia de estas iniciativas para la comunidad. “Es tan importante como cualquier obra pública. Tratar de sembrar esperanza y que venga alguien como Gastón, con esa valentía de decir ‘yo pasé por esto’, es un mensaje de luz para los que están en la oscuridad”, subrayó. Además mencionó el trabajo del primer centro municipal de atención a las adicciones, inaugurado hace dos años, que busca apoyar a los vecinos que enfrentan problemas de consumo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios