Con los cambios en la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para 2025, ¿cómo quedó la situación de Franco Colapinto?

El piloto argentino podría dar el golpe para sumarse a una nueva escudería.

MUCHOS CAMBIOS. En 2025, habrá muchas modificaciones de nombres en las diferentes escuderías. MUCHOS CAMBIOS. En 2025, habrá muchas modificaciones de nombres en las diferentes escuderías.
06 Noviembre 2024

El mapa de pilotos para la Fórmula 1 en 2025 va toma forma y deja espacio para rumores y expectativas alrededor de los nombres que serán parte de la nueva temporada. La reciente incorporación de Gabriel Bortoleto a Kick Sauber marcó un cambio significativo y, con casi todos los asientos definidos, la gran incógnita recae en el futuro de Franco Colapinto.

Desde su primera aparición en Monza, el piloto argentino se ha destacado. Sumó cinco puntos en seis carreras y generó conversaciones en el paddock. Aunque su puesto en Williams parecía asegurado para 2025, las especulaciones sobre un posible pase a Red Bull han ganado fuerza. Varios encuentros entre James Vowles, jefe de Williams, y Christian Horner, de Red Bull, han alimentado esos rumores, sugiriendo que la escudería de bebidas energéticas considera al argentino como una pieza clave en su estructura. Con la situación inestable de Sergio "Checo" Pérez y la opción de Liam Lawson para el equipo principal, Colapinto podría tener un papel en Racing Bulls, aunque su rol exacto aún es incierto.

En Williams, el panorama también ha cambiado: Carlos Sainz se unirá a Alexander Albon tras su salida de Ferrari debido a la llegada de Lewis Hamilton. Esa combinación deja a Colapinto en una situación delicada. Si no obtiene un puesto titular, continuará como piloto de reserva y estará involucrado en el simulador y pruebas en vehículos anteriores, según el plan que tiene Vowles. Esta posición le permitirá mantener contacto con el equipo y, potencialmente, sustituir a los pilotos titulares si surge alguna eventualidad.

Cambio generacional en la Fórmula 1

El mercado de pilotos muestra un verdadero cambio generacional. Junto a Colapinto, otros jóvenes talentos tomarán posiciones importantes: Oliver Bearman se unirá a Haas junto a Esteban Ocon, quien llega desde Alpine y el australiano Jack Doohan debutará con el equipo Renault (anteriormente Alpine) junto a Pierre Gasly. Mercedes también se prepara para esta nueva era alineando a Kimi Antonelli, de apenas 18 años, junto a George Russell tras la salida de Hamilton.

El movimiento de Ferrari también ha generado grandes expectativas. Charles Leclerc tendrá como compañero a Hamilton, en un intento de capitalizar su progreso reciente en la temporada. Además, Aston Martin y McLaren son las únicas escuderías que mantendrán sus alineaciones actuales, con Fernando Alonso y Lance Stroll en el equipo británico, y Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren.

Este cambio de era para la Fórmula 1 promete una temporada 2025 llena de sorpresas y potencial. Con un talento joven dispuesto a desafiar a los pilotos establecidos. Mientras tanto, Colapinto lucha por su lugar entre los grandes.

Comentarios