¿Qué es de la vida de Logan Sargeant, el piloto al que Colapinto reemplazó?

El estadounidense hará una prueba el 19 de noviembre para competir en 2025 en una categoría, veloz, pero que se corre en trazados ovalados muy distintos a la Fórmula 1.

¿Qué es de la vida de Logan Sargeant, el piloto al que Colapinto reemplazó?
06 Noviembre 2024

El nombre de Logan Sargeant ya casi está en el olvido. Con lo que significa ser echado de un equipo de Fórmula 1, el estadounidense encima debe lidiar con la mayor exposición que genera la estupenda actuación de Franco Colapinto. Su reemplazante, en un puñado de carreras con el mismo auto que Sargeant condujo en 14 carreras, ya sumó mucho más que él y, sobre todo, chocó menos que el piloto de 23 años que se quedó sin la butaca del Williams FW46 hace un par de meses.

Luego del parate por las vacaciones, ya no volvió más. Mientras tanto en sus redes sociales, se mostró jugando al golf, paseando con sus amigos, andando en moto de agua junto a ellos a la par de una lujosa embarcación en Laguna Beach, California. Así aguarda el nacido en Florida, Estados Unidos, su próxima incursión en el automovilismo que será el 19 de noviembre en una máquina totalmente diferente a un Fórmula 1.

Tendrá la posibilidad de probar un auto de IndyCar para correr en 2025 en la popular divisional de su país. Sargeant probará con el Meyer Shank Racing en el Thermal Club de California, un exclusivo country motor ubicado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Los tres circuitos están rodeados de mansiones habitadas por sus socios que para poder ingresar pagaron 5.000.000 de dólares.

Sargeant probará en uno de los Dallara DW12 con motor Honda. El estadounidense disputó 37 carreras de Fórmula 1 para Williams antes de ser reemplazado por Colapinto. El pilarense, hasta aquí con siete carreras al comando del monoplaza que el estadounidense chocó en varias ocasiones, sumó cinco puntos; Sargeant en 37 Grandes Premios que corrió apenas sumó una unidad.  

En números

Sargeant en 2024 le generó a Williams un gasto de 3.008.000 dólares. Solo en Países Bajos, donde directamente destruyó su FW46 y fue el detonante de su despido, la escudería británica debió gastar 1.732.000 dólares. Además, el floridano hizo gastar 542.000 en Japón, 417.000 en Miami, 192.000 en Canadá y 125.000 en Australia. Sargeant gastó 214.857 de promedio en las 14 presentaciones del año.

Si bien Colapinto dio un salto exponencial en la última fecha en Brasil tras los choques en la clasificación y la final, sigue siendo un piloto más “barato” que Sargeant. El accidente del argentino dejó un daño monetario de 1.490.200 dólares, muy por arriba del promedio que venía teniendo por fecha de 117.333 dólares.


Comentarios