La emotiva confesión de Dieguito Fernando: lo que más extraña de su papá, Diego Maradona

El hijo menor del ídolo argentino tiene 11 años y contó que siempre ve videos de los goles de su papá.

Dieguito Fernando es el hijo menor de Diego Maradona y tiene 11 años Dieguito Fernando es el hijo menor de Diego Maradona y tiene 11 años Clarín
07 Noviembre 2024

Dieguito Fernando es el hijo menor de Diego Armando Maradona. Tiene 11 años y un perfil muy bajo. Su mamá, Verónica Ojeda, reveló hace poco tiempo que el niño tiene un trastorno del lenguaje que le exige un tratamiento profesional constante. 

Días atrás, Dieguito Fernando participó en la presentación de la fundación que lo tiene como miembro junto a sus hermanas Dalma, Gianinna y Jana y su hermano Diego Jr. Fue vestido de gala y acompañado de su mamá. En ese contexto, el menor dio su primera entrevista y contó qué es lo que más extraña de su papá.

Desde que nació, todos le hablan de su papá. Dieguito tenía apenas siete años cuando Maradona murió. Está alto y parece más grande todavía cuando está vestido a tono con la gala, como llegó al lanzamiento de la Fundación Maradona. "Extraña mucho a su papá”, dice Verónica y agrega: “tiene un montón de terapeutas, psicólogos y psicopedagogos que lo guían todo el día, todos los días en cada momento y situación de su vida”.

Diego Maradona junto a su hijo menor, Dieguito Maradona Diego Maradona junto a su hijo menor, Dieguito Maradona A24

Dieguito Fernando contó qué es lo que más extraña de su papá

Con la autorización de su mamá, el hijo menor de Maradona se animó a dar su primera entrevista a Clarín. En esa charla, el niño contó lo que le pasa cuando tanta gente habla de su papá. “Me emociona. Sí, me emociona”, resumió. "Yo sabía cómo jugaba mi papá, era fan de mi papá. Me gusta acordarme de cuando me llamaba y hablábamos por teléfono", agregó. 

De las cosas que mira en la pantalla, lo que más le gusta son los videos de terror. También otros con goles de Maradona. “De los videos de goles, el que más me gusta es el gol que metió papá con los ingleses", dijo.

En otro tramo de la charla, el menor aseveró que no sabe si algún día jugará a la pelota. "No sé si lo voy a hacer. Yo le dije a mamá que quería jugar a la pelota y al final siempre... Era malísimo jugando al fútbol", confesó entre risas aunque se animó a revelar que le gustaría ser arquero como su otro ídolo, el Dibu Martínez.

Comentarios