Tras el mal fin de semana del Gran Premio de Brasil, en el que Franco Colapinto y Alex Albon abandonaron la carrera, la cúpula de Williams tomó la decisión de reunir a todos los empleados de la escudería para tratar algunos temas de cara a las últimas tres carreras del año de laFórmula 1.
Claro, en el circuito de Interlagos, ninguno de los dos pilotos logró finalizar la 69 vueltas. “Unirse como equipo. Informe desde Brasil y decididos a recuperarnos para el triplete final”, escribió la cuenta oficial.
James Vowles, director del equipo, encabezó la reunión acompañado por Colapinto y Albon. “Franco ha sido increíble y fundamental para lograr los mejores resultados posibles para el equipo. La toma de decisiones estratégicas, sin embargo, no depende de una sola persona, ya sea Franco o el equipo, sino de un análisis respaldado científicamente”, aseguró el jefe en un video de la cuenta oficial de Williams.
La explicación fue en relación a la discusión de Colapinto con uno de los ingenieros minutos previos a chocar contra el muro de contención. “La estrategia de neumáticos se discutió en función de las condiciones y los objetivos a largo plazo, intentando equilibrar la necesidad de competir con seguridad en una situación difícil”, cerró.
El mensaje de Franco Colapinto tras quedarse afuera de la butaca de Sauber en la Fórmula 1
El camino hacia la Fórmula 1 en 2025 se volvió más complicado. Una de las últimas plazas disponibles, en la que Franco Colapinto figuraba como candidato, fue recientemente ocupada: Sauber eligió al novato brasileño Gabriel Bortoleto como piloto para la temporada que viene, lo que implica la salida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou del equipo.
Con ese panorama, Colapinto buscará un posible movimiento en la estructura de Red Bull para asegurar un asiento en la próxima temporada, ya sea en el equipo principal o en uno de sus asociados. Mientras esa situación sigue en discusión, Colapinto felicitó a Bortoleto, quien fue seleccionado por Mattia Binotto para la escudería que en dos años será Audi. “Bravo amigo”, comentó el piloto de 21 años en el anuncio oficial de la F1 sobre el fichaje de su colega.
Ambos tienen un historial compartido en las categorías menores de la F1. Este año coincidieron en la Fórmula 2, donde compartieron el podio en Spielberg, con Bortoleto ganando y Colapinto en segundo lugar. En 2023, compitieron en la Fórmula 3, donde el brasileño se coronó campeón y el argentino terminó en la cuarta posición. Diversos pilotos de la Fórmula 2, como Richard Verschoor, Dennis Hauger, Pepe Martí y el paraguayo Joshua Dürksen, se sumaron a las felicitaciones.