Durante el último trimestre del año, las consultas en agencias de viajes y turismos ascienden. De cara a la temporada de verano, las vacaciones ya empiezan a planificarse. Por eso un estudio privado hizo una comparativa entre la conveniencia económica de hacer viajes a Brasil o a destinos del país para el verano de 2025.
Los resultados de la investigación reavivaron el debate sobre las elecciones para las vacaciones. Es que, según informaron, para la próxima temporada será más barato comprar reales o dólares para viajar a Brasil o a Estados Unidos que permanecer en el país. Los destinos de Argentina como la Costa Atlántica o la Patagonia quedaron con precios más elevados.
Por qué será más barato viajar a Brasil
El análisis coincide con el Gobierno nacional en que el valor del peso está acomodándose de manera favorable. Desde la presidencia aseguran que el proceso que inició con el mandato de Javier Milei se sostendrá durante los próximos meses, por lo menos.
“Con este nivel de tipo de cambio real, de fortaleza relativa del peso frente a otras monedas, se abarata vacacionar en el exterior”, explicó el economista Nery Persichini a Infobae al respecto.
Vacaciones 2025: cuánto cuesta alquilar en Córdoba
Los alquileres de casas y departamentos en Villa Carlos Paz pueden rondar los $500.000 por diez noches para una familia de dos adultos y dos niños en enero. Un departamento de dos dormitorios con estacionamiento en el centro de la ciudad puede costar $586.223 para la misma época. Para los que quieren un poco más de espacio, una casa amplia con dos habitaciones, jardín, estacionamiento y pileta, ronda los $692.000.
La Falda es una ciudad un tanto más tranquila y menos concurrida que Villa Carlos Paz y se encuentra a solo 20 kilómetros más de distancia hacia el norte de la capital. Aunque se pueden conseguir más económicos, los alojamientos para el mismo grupo familiar se pueden conseguir desde $492.000. Ese es el precio para una cabaña a un kilómetro del centro de la ciudad.