Kicillof respaldó a Cristina Kirchner: “Es un juicio trucho de persecución política y proscripción”

Antes de conocerse el fallo por la causa Vialidad, el gobernador bonaerense dejó de lado la interna del PJ y se expresó en favor de la ex presidenta.

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
11 Noviembre 2024

Un fuerte respaldo político le dio el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Cristina Fernández de Kirchner antes del fallo por la causa Vialidad. El mandatario dejó a un lado las diferencias internas que dividen al PJ y cuestionó a la Justicia. “Es un juicio trucho de persecución política y proscripción”, afirmó.

El miércoles se anunciará si confirma la condena por corrupción contra la ex Presidenta que le impediría ejercer cargos públicos. “No hay una sola prueba, es un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa”, agregó.

"Un escándalo jurídico"

La Cámara de Casación anunciará si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

FIN DE LA INTERNA. Cristina Kirchner es la nueva presidenta del PJ nacional. FIN DE LA INTERNA. Cristina Kirchner es la nueva presidenta del PJ nacional.

Kicillof salió públicamente a resaltar la inocencia de Cristina Kirchner. “Se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa porque inaugura un nuevo género que yo llamaría ‘derecho ficción’ -dijo-. Se va a sacar un nuevo fallo en una causa en la que no hay una sola prueba, no hay un solo delito en los expedientes”, resaltó.

“Es ‘Justicia fantasía’ porque todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas”, insistió.

“Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción”. En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Kicillof acusó a algunos medios y a un sector de la Justicia de trabajar en connivencia para activar “un dispositivo que busca generar imagen negativa sobre dirigentes del campo popular”.

Comentarios