Navidad con Propósito: la campaña para llevar un plato de comida a los que más lo necesitan
El Banco de Alimentos de Tucumán elabora cajas navideñas junto a sus voluntarios. Todo lo recaudado será destinado a mejorar la alimentación de las personas que asisten a los comedores y merenderos adheridos a la institución.
El Banco de Alimentos de Tucumán elabora dos opciones de cajas navideñas junto a voluntarios para su posterior venta al público interesado. Se estima que cada caja adquirida significará 50 platos de comida en la mesa de quienes más lo necesitan.
Un regalo con propósito solidario
Cada caja navideña contiene productos cuidadosamente seleccionados para disfrutar en familia, representando una alternativa ideal para quienes desean regalar algo significativo en estas fiestas. Lo recaudado con esta iniciativa permitirá al Banco de Alimentos de Tucumán adquirir, almacenar y distribuir alimentos de primera necesidad a 123 organizaciones sociales (comedores, merenderos, cocinas comunitarias, hogares, etc.) de la provincia que dan de comer todos los días a 48.300 personas en situación de vulnerabilidad social.
Un compromiso con la comunidad
“El apoyo que recibimos a través de estas cajas es fundamental para poder sostener nuestras acciones en los próximos meses”, afirma Josefina Correa, directora del Banco de Alimentos de Tucumán. “Agradecemos a todos los que eligen esta opción solidaria, porque con cada caja que compran, nos ayudan a cumplir nuestra misión de combatir el hambre en Tucumán”.
Cómo adquirir las cajas navideñas
Los interesados pueden adquirir sus cajas navideñas de manera directa contactando al Banco de Alimentos de Tucumán al 3815392255 o info@bancodealimentostuc.org.ar. Además, se invita a empresas y organizaciones a sumarse mediante la compra de cajas en mayores cantidades, lo cual permitirá llevar un mayor impacto a la comunidad.
El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar la pérdida y desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.
En 22 años el Banco de Alimentos logró entregar el equivalente a 35.600.000 platos de comida, es decir distribuyó 11.870.000 kilos de alimentos y productos. De esta manera colabora con la alimentación de 48.300 personas por día, llegando a ellas a través de 123 organizaciones sociales (comedores sociales, cocinas comunitarias, merenderos, hogares, escuelas rurales, etc.) ubicadas en toda la provincia de Tucumán.