Denuncian irregularidades en la Escuela de Enfermería de Aguilares: cómo sigue la causa en la UNT

El director de Asuntos Jurídicos, Augusto González Navarro, confirmó el inicio de una investigación administrativa y la colaboración con la justicia federal.

15 Noviembre 2024

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se encuentra investigando posibles irregularidades en la Escuela de Enfermería, sede Aguilares, tras una denuncia realizada por el docente Luis Solórzano. Según informó a LA GACETA Augusto González Navarro, director de Asuntos Jurídicos de la casa de altos estudios, la denuncia está relacionada con presuntas anomalías en las notas de exámenes, respaldada por pruebas documentales.

“La facultad nos remitió toda la documentación y descubrimos que tenemos hechos que podrían configurar irregularidades muy graves”, expresó González Navarro en Buen Día. Ante esta situación, se solicitó y obtuvo la autorización del rector para llevar adelante una investigación administrativa.

Colaboración con la Justicia

Además de la investigación interna, la denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal N.º 2, a cargo de Agustín Chit, quien ha solicitado documentación al respecto. "Estamos en comunicación activa con la fiscalía, proporcionando toda la información requerida de manera digital y física", explicó el director de Asuntos Jurídicos.

Denuncian irregularidades en la Escuela de Enfermería de Aguilares: cómo sigue la causa en la UNT

Posibles sanciones

González Navarro detalló que, en caso de comprobarse las irregularidades, las sanciones podrían incluir cesantía o exoneración para el personal involucrado. “Estas son las sanciones más graves contempladas en el régimen disciplinario del convenio colectivo docente”, afirmó.

Un hecho aislado

El director subrayó que se trata de un caso puntual que no afecta la integridad de la universidad ni de su comunidad. “La UNT cuenta con trece facultades y siete escuelas, donde docentes y estudiantes trabajan con honestidad y compromiso. Este es un hecho aislado que será investigado y, de ser necesario, severamente sancionado”, aseguró.

González Navarro alentó a denunciar cualquier tipo de irregularidad y aseguró el compromiso de la UNT con la transparencia y la celeridad en el tratamiento de estos casos. “La universidad actúa con firmeza ante estas situaciones para proteger su honor y credibilidad”, concluyó.

Comentarios