Murió un ídolo de Independiente y campeón de la Copa Libertadores

El exfutbolista tenía 70 años. Con la camiseta del “Rojo” conquistó siete títulos y disputó más de 400 partidos.

Murió un ídolo de Independiente y campeón de la Copa Libertadores
Hace 2 Hs

A sus 70 años, falleció Hugo Villaverde, el exfutbolista e ídolo de Independiente que integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1984. El defensor, asimismo, disputó 400 partidos con la camiseta del “Rojo” y ganó siete títulos.

La noticia fue dada por las redes oficiales de Independiente. “Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central. Conquistó siete títulos en la Institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Te queremos Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas”, dice el mensaje del club.

Colón, asimismo, publicó un pequeño mensaje para la familia Villaverde. “El Club Atlético Colón lamenta el fallecimiento de Hugo Villaverde, figura y símbolo de la década de 1970, e integrante de una defensa que al día de hoy se recuerda de memoria. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares en este doloroso momento”, escribieron en la cuenta oficial.

¿Cómo fue la carrera de Hugo Villaverde?

Villaverde nació el 27 de enero de 1954 en Santa Fe e inició su carrera en Colón. Recién en 1973 debutó en Primera, y después de tres años fue traspasado a Independiente. En el “Rojo” formó una de las mejores duplas centrales junto a Enzo Trossero.

En el “Rojo” jugó 423 partidos y conquistó cuatro campeonatos nacionales (1977, 1978, 1983 y 1989). También levantó la Copa Interamericana de 1976, pero los logros más grandes fueron la Copa Libertadores de 1984 y la Intercontinental frente a Liverpool en Japón. En 1989 colgó los botines siendo el fin de una carrera de 15 años.

Villaverde también se calzó la camiseta de la Selección. Debutó en un partido frente a Bulgaria en una gira que se realizó en 1979 y fue compañero de zaga de Daniel Pasarrella.

Comentarios