¿Quién será el rival de San Martín de Tucumán en las semifinales del reducido?

El "Santo" venció a San Telmo 2-0 en La Ciudadela y avanzó a la siguiente fase.

GRAN NIVEL. Juan Cuevas fue una de las figuras de San Martín de Tucumán contra San Telmo. GRAN NIVEL. Juan Cuevas fue una de las figuras de San Martín de Tucumán contra San Telmo. Foto de Inés Quinteros Orio/LA GACETA.

San Martín de Tucumán cumplió con su labor en La Ciudadela y se prepara para las semifinales del reducido. En ese sentido, Gimnasia y Esgrima de Mendoza será el próximo rival del “Santo”, con fecha y horario a confirmar.

El “Lobo” cuyano consiguió el pase a las semifinales luego de perder 1 a 0 en su visita a Deportivo Madryn, pero se vio favorecido por la victoria que consiguió hace una semana por 3 a 1 en su estadio.

El equipo dirigido por Ezequiel Medrán (ex arquero de Boca) fue protagonista en la zona durante todo el certamen de la Primera Nacional. En la fase regular, terminó en el cuarto lugar con 63 unidades, a solamente un punto de Aldosivi, que fue el ganador de la zona y disputó la final por el primer ascenso con el conjunto de La Ciudadela.

En octavos de final, igualó 1 a 1 con Estudiantes de Caseros, pero logró el pase a los cuartos de final gracias a que llegó con ventaja deportiva sobre su adversario. El tanto de los mendocinos fue obra de Luis Silba, el ex jugador de San Martín, que acumula 11 tantos en el campeonato y es la principal carta de gol que tiene el equipo del parque San Martín.

En cuartos, arrancó perdiendo frente a Deportivo Madryn debido a que los 4 minutos, Juan Peinipil puso en ventaja al conjunto del sur. Se recuperó gracias a los goles del defensor Maximiliamo Padilla (acumula cinco tantos en el torneo), Luis Silba y el volante Nicolás Romano (también lleva cinco goles).

En la revancha, de visitante, Gimnasia se mostró como un equipo sólido en defensa y controló muy bien los avances de Deportivo Madryn, que recién a los 10 minutos del segundo tiempo pudo llegar al gol gracias al cabezazo de Brian Ferreyra.

Los mendocinos le cerraron todos los caminos a los “Aurinegros”, que necesitaban convertir un gol más para seguir en carrera.

Los mendocinos demostraron que se hacen fuerte jugando de local. De los últimos 13 partidos que disputaron en esa condición, lograron 10 triunfos, dos empates y una derrota. La última caída fue el 13 de octubre por 2 a 1 contra Temperley, que le anotó el último tanto cuando se jugaban nueve minutos de tiempo adicional.

Comentarios