Los fanáticos argentinos del automovilismo deberán modificar su rutina para disfrutar a pleno de la presencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas, que por la diferencia horaria, ya que se disputará en la madrugada de nuestro país.
La actividad en la ciudad estadounidense comenzará el jueves por la noche, cuando se lleven a cabo las prácticas libres 1 a las 23:30 y más tarde, en la madrugada del viernes (a las 3, hora de Argentina) se disputarán las prácticas libres 2.
Las últimas prácticas libres serán el viernes, también a las 23:30, mientras que la clasificación se disputará el sábado a las 3 de la mañana.
El domingo, la carrera se disputará a las 3 de la mañana por lo que los fanáticos de la Fórmula 1 deberán madrugar para ver nuevamente a Colapinto a bordo de su Williams y el posible nuevo título de Max Verstappen.
El circuito del Gran Premio de Las Vegas
El circuito callejero de Las Vegas es un trazado de 6,201 kilómetros, cuenta con 17 curvas y albergará un evento de la Fórmula 1 por segunda vez.
La continuidad de Colapinto en la Fórmula 1 sigue siendo incierta. El debate no se torna en cuanto al nivel del argentino –tuvo buenas actuaciones y sumó cinco puntos con Williams-. El problema, sin embargo, es que no hay un lugar dentro de la parrilla de la temporada 2025. En ese sentido, Max Verstappen opinó sobre la posible llegada del pilarense a Red Bull y admitió que la situación es complicada.
“Es complicado responder a eso porque todavía tiene contrato con Williams. Está haciendo un gran trabajo, pero Williams también se está preguntando sobre qué hacer con Franco”, comentó en una entrevista con Racing News. “Ahora tenemos este tipo de situación en la que él es un junior de Williams y potencialmente tiene que irse o tratar de encontrar suerte en otro lado mientras que podrían haberlo puesto en el coche”, explicó.