La semilla rica en calcio que ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea

El calcio es un mineral que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que es fundamental incorporarlo a través de alimentos, como es el caso de estas semillas.

La semilla fuente de clacio que ayuda a prevenir la pérdida de tejido óseo. La semilla fuente de clacio que ayuda a prevenir la pérdida de tejido óseo.
20 Noviembre 2024

Una de las estrategias más populares para cuidar nuestra salud ósea es aumentar nuestra ingesta de calcio. Los especialistas advierten que una dieta baja en este mineral puede promover la disminución de la densidad ósea, llevar a la descalcificación temprana y exponernos a un mayor riego de fracturas. Por ello, los expertos recomiendan incorporar aquellas alimentos que aportan mayores cantidades de este nutriente y aunque la leche sea uno de los predilectos existe uno más económico e igual de saludable.

Constantemente nuestros huesos están cambiando, esto se debe a que el cuerpo genera tejido óseo nuevo mientras que el que ya existe se desgasta. Pero, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo alcanza un nivel de densidad ósea máxima, lo que quiere decir que la producción se reduce y lo que se pierde es mayor de lo que se gana. Así, nuestra densidad ósea poco a poco se reduce. Por ello resulta fundamental prestar atención en nuestra alimentación ya que a través de ella podemos incorporar nutrientes como el calcio que previene la disminución aguda del tejido.

La semilla con alto contenido de calcio que previene la pérdida de densidad ósea

Entre los alimentos beneficios para la salud ósea, las semillas de chía han sido destacadas como una excelente fuente de calcio y otros nutrientes esenciales para fortalecer los huesos. Este alimento, a pesar de su pequeño tamaño, es rico en fibra, ácidos grasos omega-3 y vitaminas, así como fósforo y magnesio que son otros minerales indicados para la salud de nuestros huesos.

El calcio es necesario para producir huesos saludables, ya que es en estos tejidos donde se almacena este mineral. Nuestro organismo no puede producir calcio por lo que la única fuente la encontramos a través de los alimentos. Las semillas de chía son ricas fuentes del mineral, que es imprescindible para el desarrollo y el mantenimiento de huesos fuertes. Incluso contiene más de este por gramo que algunos lácteos.

Las semillas de chía contienen mayores niveles de calcio que muchos otros productos lácteos. Las semillas de chía contienen mayores niveles de calcio que muchos otros productos lácteos.

Las semillas de chía , fuente de calcio y otros minerales beneficiosos para nuestros huesos

A la misma vez este alimento contiene otros minerales beneficiosos como es el caso del fósforo. Este nutriente trabaja junto al calcio en la formación y conservación de los huesos, además de ser clave para la regeneración ósea. Otro aporte de estas semillas es el magnesio, mineral que ayuda a equilibrar el calcio en el cuerpo y es esencial para una correcta mineralización ósea y la absorción de otros nutrientes.

Incluir chía en la dieta regular puede ayudar a mejorar la densidad ósea y reduci el riesgo de problemas como la osteoporosis. Además, su fácil incorporación en comidas y bebidas la convierte en una alternativa accesible para quienes prefieren opciones vegetales para cuidar su esqueleto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios