Alberto Fernández denunció a la madre de Fabiola Yáñez: la acusó de falso testimonio

El ex presidente asegura que la mujer mintió en su declaración en la causa por violencia de género.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y FABIOLA YÁÑEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ Y FABIOLA YÁÑEZ. ARCHIVO
Hace 2 Hs

El ex presidente Alberto Fernández presentó una denuncia penal contra la madre de Fabiola Yáñez, a quien acusó de falso testimonio. Se da en el marco de la causa por violencia de género que está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4.

Según el ex mandatario, Miriam Yáñez Verdugo mintió en su declaración cuando la Justicia la llamó a dar testimonio, a mediados de septiembre. En aquel momento la mujer dio detalles de las situaciones de maltrato que sufría supuestamente su hija. Además, confirmó que vio el moretón y que estuvo presente cuando Fernández la zamarreó.

“Me dijo ‘soy el Presidente, hago lo que quiero’”, testificó la madre de Fabiola, según publicó TN.

La testigo aseguró que presenció cuando al ex mandatario “zamarreó y tiró al piso” a Fabiola, que llevaba ocho meses de embarazo. También dijo que le vio un moretón en el ojo durante un viaje a Misiones en 2021.

De acuerdo con el relato de la mujer, una mañana le llevó el desayuno a la cama y ahí notó la lesión. Cuando le preguntó qué había pasado, su hija le dijo que “había discutido con Alberto, que era de noche en la cama y que le había pegado un manotazo”.

El caso de los seguros

La causa por violencia de género contra Alberto Fernández se inició en agosto de este año y fue un desprendimiento del caso de los seguros que está investigando la Justicia Federal, a cargo del juez Julián Ercolini, contra el ex presidente.

Todo se descubrió después de que se peritara el celular de María Cantero, la ex secretaria de Fernández, donde los investigadores encontraron fotos de Fabiola Yáñez con moretones en la cara y el brazo. También hallaron mensajes que la ex primera dama mantenía con Cantero, en donde le contaba lo que estaba viviendo en 2021, mientras se hospedaba en la quinta presidencial.

Ercolini citó a declarar a Cantero, quien afirmó que conoce a Alberto Fernández desde hace 35 años, y dijo que mantuvieron una relación de “confianza y amistad” con el exmandatario. En ese contexto, cuando el fiscal le preguntó por qué no habló con el exmandatario sobre la violencia que sufría Yañez, sostuvo: “Porque es algo de su vida privada, que no me correspondía decirle nada”.

Comentarios