La Selección cerró el 2024 de la mejor manera: con un triunfo 1-0 sobre Perú, para asegurarse seguir como líder del ranking FIFA, y también mantener el primer lugar en las Eliminatorias. El autor del gol fue Lautaro Martínez, que alcanzó una histórica marca de Diego Maradona.
Con su gol, producto de una gran pirueta para rematar con la pierna izquierda y clavar la pelota en un ángulo, el “Toro” llegó a 32 conquistas con la camiseta de la “albiceleste”, en 70 partidos jugadores. Así, igualó a Maradona en el quinto puesto de la tabla histórica de goleadores del seleccionado nacional.
El próximo jugador al que intentará alcanzar Martínez es a Hernán Crespo. El ex delantero de River tiene 35 goles, lo que le permite ocupar el cuarto puesto. Arriba suyo, solamente están Sergio Agüero (42), Gabriel Batistuta (54) y Lionel Messi (112).
“Dibu” Martínez y un nuevo récord en la Selección
Otro que alcanzó una marca histórica vistiendo la camiseta del seleccionado nacional es Emiliano “Dibu” Martínez, que anoche sumó un nuevo partido, y una nueva valla invicta en el arco argentino.
Con su partido ante Perú, el arquero de Aston Villa llegó a 49 partidos representando a la “albiceleste”, igualando la cantidad de partidos jugados por Roberto Abbondanzieri. Ambos comparten el tercer lugar de guardametas con más partidos en la Selección.
¿Quiénes son los dos que están por arriba de “Dibu”? El segundo lugar de la tabla lo ocupa nada menos que Ubaldo Matildo Fillol, campeón mundial en 1978, con 54 cotejos. Más arriba, con 96 partidos, está Sergio “Chiquito” Romero.
“Soy más de la estadística del arco en cero y de los títulos. Es un orgullo, sólo soñé con un partido y estar tercero no me da ganas de relajarme”, dijo “Dibu” tras el partido, luego de conocer el dato.