La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario este miércoles para debatir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que los dirigentes con condenas judiciales puedan postularse a cargos electivos.
El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, anunció la suspensión de la sesión, al constatar que sólo estaban presentes 127 legisladores, dos menos de los 129 requeridos para habilitar el debate.
Este proyecto, promovido por el PRO, La Libertad Avanza y la UCR, no pudo ser tratado nuevamente, en medio de un clima político cada vez más tenso.
La falta de consenso también se vio reflejada en el reciente fracaso de la discusión sobre la Ley de Presupuesto 2025, debido a las diferencias entre el oficialismo y los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).
Este rechazo al tratamiento de la Ficha Limpia evidenció las dificultades para alcanzar acuerdos en temas clave entre el oficialismo y la oposición.
La semana pasada, el oficialismo había hecho caer una sesión con ayuda de los bloques alineados. Los opositores intentaron avanzar en la reforma de la ley de Decreto Necesidad y Urgencia (DNU), consignaron medios porteños.