Un reconocido médico tucumano murió en un choque entre una camioneta turística y una pipa de combustible en la autopista México-Pirámides. El accidente ocurrió a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México y dejó a otras seis personas heridas, que fueron hospitalizadas.
En el choque que sucedió ayer, alrededor de las 16.30 (hora de México), participaron una camioneta turística que se dirigía desde Teotihuacán y una pipa de gasolina. El médico fallecido fue identificado como Víctor Hugo Rivadeneira, de 62 años, oriundo de San Miguel de Tucumán pero que residía en Jujuy.
Rivadeneira era cardiólogo y, según las autoridades mexicanas, viajaba como turista en el vehículo que, aparentemente, circulaba a exceso de velocidad al momento de impactar contra la pipa.
El chofer quedó atrapado en el vehículo
Los ocasionales testigos detallaron que la camioneta turística, de color blanco, transportaba pasajeros que visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán. A la altura del municipio de Ecatepec, el conductor perdió el control y chocó violentamente contra la pipa.
El chofer del vehículo quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y tuvo que ser rescatado por personal de Protección Civil. Entre los pasajeros heridos, seis recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias.
Un exceso de velocidad
Al lugar del accidente llegaron efectivos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes realizaron las labores de auxilio y coordinaron el tránsito para evitar mayores incidentes en la concurrida autopista.
Los primeros peritajes apuntaron a que el exceso de velocidad podría haber sido un factor determinante en el accidente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los involucrados.
En Jujuy, la noticia del fallecimiento de Víctor Hugo Rivadeneira generó consternación. Las autoridades del Colegio Médico de esa provincia expresaron su profundo pesar en un mensaje difundido en las redes sociales.