El CEO de la Fórmula 1 habló sobre la continuidad de Colapinto en la "Máxima": “Se lo merece”

Stefano Domenicali, máximo dirigente de la competencia, destacó la llegada del argentino y aseguró que tiene un futuro prometedor en la F1.

El CEO de la Fórmula 1 habló sobre la continuidad de Colapinto en la Máxima: “Se lo merece”
23 Noviembre 2024

Todavía no hay ninguna certeza sobre el futuro de Franco Colapinto en laFórmula 1. Sin embargo, los buenos rendimientos que tuvo en las seis carreras que realizó, hizo que se ganara el elogios de muchas personalidades del mundo del automovilismo. Ahora, Stefano Domenicali, máximo dirigente de la competencia, vaticinó un futuro prometedor para el pilarense.

“Se lo merece. Demostró, primero que nada, que es un joven que ama el deporte que hace. Son personas nuevas con mentes creativas, frescas", dijo el CEO de la F1.

"(Franco) está haciendo un buen trabajo. Está probando con hechos que merece estar donde está. Le deseo lo mejor en su futuro. Puede que (el año que viene) ya no esté aquí, pero uno nunca sabe. Pero debería quedarse en F1, porque se lo merece", explicó. 

Franco Colapinto finalizó 8° en la última práctica y se ilusiona con la clasificación

Franco Colapinto tuvo un grandísimo rendimiento en la tercera práctica libre del GP de Las Vegas de la Fórmula 1y se quedó con el octavo lugar de la prueba, a 1.153 segundos de George Russell, que finalizó como el líder del entrenamiento -1:33.570-. El podio fue completado por Oscar Piastri, de McLaren, y Carlos Sainz, de Ferrari.

La prueba fue fundamental para superar algunas complicaciones de las primeras dos pruebas. Entre ellas, los autos mejoraron el agarre en la pista con respecto a las últimas presentaciones. Alex Albon, asimismo, finalizó en el 7° lugar –a 0.837 de Russell-. La mayoría realizó sus mejores rendimientos con neumáticos blandos.

Red Bull mostró una notable evolución sobre el final de la prueba. Si bien empezó con varias dudas y quejas por parte de los pilotos, los monoplazas de la escudería austríacas encontraron algunas soluciones a la falla del alerón trasero. Así Max Verstappen terminó en el quinto lugar, a un puesto de Lando Norris.

Lance Stroll, sobre el final de la prueba, se quedó en la pista por un problema eléctrico en el auto y obligó a frenar la actividad. De este modo, varios pilotos se quedaron sin realizar una última vuelta rápida.

Comentarios