Pasó el Gran Premio de Las Vegas, y quedan sólo dos carreras para completar la temporada 2024 de la Fórmula 1, que ya tiene a Max Verstappen como campeón. La grilla de pilotos para el 2025 está casi confirmada, y todavía no tiene al argentino Franco Colapinto, para quien se abrió una nueva ventana de ilusión tras los dichos de un empresario importante dentro de la “Máxima”.
“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, aseguró Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault y actual asesor deportivo de Alpine.
La posibilidad de que Colapinto desembarque en la escudería francesa se viene barajando hace ya varias semanas. En principio, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan serían los pilotos del equipo para la temporada 2025. Sin embargo, está latente la alternativa de que Doohan se mantenga como piloto de pruebas, y Colapinto consiga una silla como piloto titular. De todas maneras, todo se terminará de definir en las próximas semanas.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto: lo que le espera en el Gran Premio de Qatar
El argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, terminó el fin de semana con una sonrisa, a pesar de que estuvo a punto de no competir en el circuito callejero de Las Vegas por el accidente del sábado, en la clasificación. Ahora, el joven de 21 años tendrá poco tiempo para llegar de la mejor manera al Gran Premio de Qatar.
La acción tendrá lugar esta semana y los equipos de F1 deberán viajar más de 13.000 kilómetros, que es la distancia que separa a la ciudad estadounidense del país asiático.
Cabe recordar que el próximo fin de semana incluirá una carrera Sprint, en la que las miradas estarán puestas en la definición del Campeonato Mundial de Constructores, con muchos millones de dólares en juego.
Colapinto tendrá varios desafíos en el GP de Qatar, como lo son las altas temperaturas, los mareos y correr por la noche, pero además tendrá el agregado de correr a pocos metros del estadio Lusail, donde la Selección argentina derrotó por penales a Francia en la recordada final del Mundial 2022.