San Martín de Tucumán se enfrentará mañana, desde las 21.10, ante Gimnasia de Mendoza en el estadio “Víctor Legrotaglie”, por la ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. En la antesala de este crucial duelo, Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico del “Santo”, lanzó una fuerte advertencia que generó revuelo.
“Te voy a decir algo más, te lo voy a adelantar ahora. Mañana juega San Martín de Tucumán. Ojo, porque el ‘pito’ lo eligieron los de Mendoza. Ojo San Martín de Tucumán”, señaló Caruso, en alusión al árbitro designado, Gastón Monsón Brizuela. Fiel a su estilo, el ex entrenador, con vasta experiencia en el ascenso, no se guardó críticas y avivó la polémica en la previa al duelo.
No es la primera vez que Caruso Lombardi deja declaraciones polémicas en relación a San Martín. Antes del partido frente a Güemes de Santiago del Estero, por la última fecha de la fase regular, advirtió sobre posibles decisiones arbitrales que perjudicarían al equipo tucumano. “Que no ponga los titulares, que ponga los suplentes. Tiene que cuidar los titulares para la final porque le pueden hacer cualquier desastre. Ojo porque puede echarle a los jugadores claves, amonestar a los que tiene cuatro amarillas…”, declaró en Radio Tucumán.
Esperemos que mafia tapia no haga de las suyas y carusso se equivoque
— Aleroo (@Aleroo7) November 24, 2024
San MartÃn contra todos. Vamos nosotrospic.twitter.com/LaFR0gw4f1
En aquel momento, el técnico insistió en que Diego Flores debía proteger a sus jugadores. “Si después no quiere escuchar, que no escuche. Pero que no ponga los titulares porque va a echar alguno para que no juegue la final. Ya te lo digo…”, concluyó.
Además, Caruso había señalado anteriormente que Deportivo Madryn sería el equipo favorecido para ascender. Sin embargo, esta predicción no se cumplió, ya que el “Aurinegro” fue eliminado por el propio Gimnasia de Mendoza. Con estas declaraciones como telón de fondo, San Martín buscará dar el primer paso en Mendoza y mantenerse firme en su lucha por el ascenso.