Saint Song y Pacific Sea mostraron un gran nivel en los clásicos del turf local

El potrillo se adjudicó el clásico “Jockey Club”, mientras que el porteño triunfó en el clásico “Irineo Leguisamo”. Realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del propietario José Alberto “Tito” Sarquiz.

EN LOS 1.600. Saint Song se llevó el triunfo dosificando su gran energía. FOTO DE IGNACIO RODRÍGUEZ. EN LOS 1.600. Saint Song se llevó el triunfo dosificando su gran energía. FOTO DE IGNACIO RODRÍGUEZ.
24 Noviembre 2024

Saint Song y el porteño Pacific Sea fueron las figuras de la jornada turfística que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano. En el clásico “Jockey Club”, el potrillo de César Assad fue pura potencia para derrotar por seis largos a Payador y sacar pasaje para el clásico “Provincias Unidas” de Palermo. En tanto, el representante santiagueño debutó en el NOA con un triunfo por 2 1/2 cuerpos sobre Watchtower en el clásico “Irineo Leguisamo”.

El mitin, que contó con pruebas de muy buen nivel, sirvió para que Saint Song se reencuentre con la victoria luego del segundo puesto en el clásico “Polla de Potrillos” y del distanciamiento que sufrió en la Carrera de las Estrellas. Muy bien administrado por el jinete Rubén Camos, el descendiente de Sixties Song se ubicó en el tercer lugar durante la primera parte de la competencia y cuando ingresó a la recta final ya estuvo al frente del pelotón, para rematar con mucha fuerza en el final.

El nieto materno de Orpen empleó el muy buen tiempo de 1’39”3/5 para los 1.600 metros. Tercero se ubicó Bozzello y cuarto finalizó Curioso Filoso.

En el clásico para los ejemplares adultos, Pacific Sea se hizo fuerte en los metros finales de los 1.800 metros y le permitió al jinete José Alfredo Vizcarra completar un lúcido triplete de victorias (antes ganó con Joy Fun y con la yegua Grand Lucre).

Pacific Sea aprovechó la intensa lucha que hubo en la delantera, para atropellar en la recta final. Dipinto fue el encargado de adueñarse de la delantera apenas se abrieron los partidores y recién fue alcanzado por Paladín Oriental en el palo de 1.200 metros. El defensor de la caballeriza “El Pili” no pudo correr solo en la punta, ya que Watchtower fue rápidamente a presentarle lucha, seguramente en una estrategia de equipo para que su compañero de yunta Cupcake muestra su potencial en el final.

Paladín Oriental y Watchtower no se dieron tregua desde los 1.100 metros hasta el ingreso a la recta final, donde el primero de los nombrados comenzó a sentir el esfuerzo.

Watchtower intentó escaparse en busca del éxito, pero no pudo con la fuerte arremetida de Pacific Sea que cruzó el disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja en el tiempo de 1’’55”1/5 para las 18 cuadras del clásico “Irineo Leguisamo”.

“Ganó en gran forma. Es la primera vez que lo monto y la verdad que me dejó una gran impresión”, contó José Vizcarra, que fue clave para el triunfo del descendiente de Suggestive Boy.

Durante la jornada se conoció el fallecimiento del propietario santiagueño José Alberto “Tito” Sarquiz. Las autoridades del hipódromo tucumano decidieron realizar un minuto de silencio en homenaje al fundador de la caballeriza “Tramo 20”, cuyos representantes compiten en los circos hípicos de Buenos Aires, Río Cuarto, Santiago del Estero y Tucumán.

El último crack que sacó el stud “Tramo 20” fue Ever Daddy, que ganó el Gran Premio “Nacional” de 2023 en Palermo y el Gran Premio “José Pedro Ramírez” de este año en Montevideo, Uruguay.

CON SUSPENSO. Pacific Sea sacó ventaja casi al final de los 1.800 metros. FOTO DE IGNACIO RODRÍGUEZ CON SUSPENSO. Pacific Sea sacó ventaja casi al final de los 1.800 metros. FOTO DE IGNACIO RODRÍGUEZ
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios