Franco Colapinto vivió un proceso de maduración intenso en los últimos meses, tanto a nivel personal como profesional. Su paso por el Gran Premio de Brasil estuvo marcado por una experiencia difícil: la muerte de su abuelo Leónidas.
"Ese en Brasil fue un fin de semana muy difícil para mí. El viernes me levanté y tenía mensajes de amigos que me ponían 'vi lo que pasó, mis condolencias'. Y yo me puse re mal porque no sabía por quién era. Era muy temprano. Creo que fue a las 5 de la mañana que me levanté a hacer pis y vi un toque el teléfono. Y empecé a leer. Y digo qué pasó", explicó Colapinto en una entrevista con Perros de la Calle.
"Empecé a buscar en las redes y ahí leí que era mi abuelo. Me puse mal, no entendía qué pasaba, fue una situación muy fea. La verdad es que dormí muy poco, la pasé mal todo el viernes. El sábado estuve mejor. Si bien no era lo ideal, pude manejarlo mejor. Estuvo mi psicólogo ese finde en Brasil así que me ayudó a sobrellevar la situación", agregó el piloto argentino de Williams, sobre la pérdida de su abuelo.
En lo deportivo, el fin de semana también fue complicado, con dos incidentes con su auto de Williams. Pese a todo, Colapinto reflexionó sobre esas dificultades.
"Son cosas que pasan. Lo de mi abuelo... es así la vida. La ley de la vida. No pasó en un buen momento para mí porque era un fin de semana que quería disfrutar mucho y eso me privó de hacerlo. Pero son cosas que nos hacen más fuerte. De todo lo malo hay que sacar lo positivo. La Fórmula 1 es un deporte de mucha presión y hay que estar 100% concentrado. Siento que me voy acostumbrando a ponerme como en esa burbuja y concentrarme puramente en mi trabajo, que es correr", concluyó Colapinto.
¿Cuándo volverá a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1?
El piloto argentino volverá a competir en el Gran Premio de Qatar el 1 de diciembre y finalizará su temporada en Abu Dabi el 8 del mismo mes.