Secuestro de alimentos del Estado: Capital Humano se desligó del caso de Tucumán

La cartera a cargo de Sandra Pettovello emitió un comunicado para rechazar su vinculación con el hallazgo de mercadería durante un allanamiento policial.

Sandra Pettovello. Sandra Pettovello.
Hace 2 Hs

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se deslindó del caso de los alimentos secuestrados en Tucumán durante un allanamiento policial.

La cartera nacional, mediante un comunicado, rechazó las "versiones periodísticas que intentan involucrar" a esa repartición con el "hecho investigado en la provincia".

"Deslindamos a este ministerio de toda responsabilidad sobre lo sucedido", publicó en la red social X.

“De hecho, las noticias de público conocimiento no hacen más que validar y fundamentar la política pública que el Ministerio de Capital Humano viene desplegando: asistir a quienes más lo necesitan de forma directa y sin intermediarios, poniendo fin a las prácticas de aquellos  que negocian con el hambre de los más vulnerables”, expuso el texto oficial.

El organismo ratificó además su política de “evitar intermediarios y garantizar que los recursos lleguen directamente al bolsillo de las personas, sin permitir la distribución de alimentos de manera discrecional”.

“Nuestra política pública no sólo transparenta el uso de los recursos de los argentinos, sino que también promueve la libertad y autonomía de las personas beneficiarias”, indicó.

El caso

Un operativo policial, derivado de una denuncia por violencia de género en la capital tucumana, terminó con el secuestro de mercadería destinada a programas de asistencia social del Estado.

Durante el procedimiento de este lunes, los oficiales encontraron gran cantidad de mercadería almacenada en la propiedad, que incluía fardos de fideos, arroz, yerba, puré de tomate y cajas de leche en polvo etiquetadas con la leyenda “Prohibida su venta”.

 En el lugar también se hallaron cuadernos con anotaciones que sugerían la venta de los productos a negocios locales. Ante este descubrimiento, la Fiscalía de Violencia de Género derivó la causa a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que dispuso el secuestro de toda la mercadería y documentación relacionada para investigar su procedencia y posible comercialización ilegal.

Posición del Estado provincial

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que la Provincia se presentará como querellante en la causa por el hallazgo de módulos alimentarios en una vivienda de Manantial Sur. Además, el mandatario reveló una serie de medidas para garantizar que la asistencia llegue directamente a las familias beneficiarias, eliminando intermediarios y fortaleciendo los mecanismos de control.

"Desde hoy, la presentación como querellantes se hace en el Poder Judicial. No nos quedaremos con los brazos cruzados esperando que la justicia decida; esperamos que sea lo antes posible", afirmó Jaldo. "Se debe determinar a los responsables, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", añadió con firmeza.

Comentarios