Copa Argentina: Vélez reaccionó y dejó a Boca con las manos vacías

En un partidazo, el conjunto de Liniers eliminó al “Xeneize” y el 11 de diciembre jugará la final con Central Córdoba de Santiago del Estero.

FESTEJÓ EL CONJUNTO DE LINIERS. Vélez derrotó a Boca por 4 a 3 y se clasificó para la final de la Copa Argentina. El equipo de Gustavo Quinteros jugará el partido decisivo contra los santiagueños. FESTEJÓ EL CONJUNTO DE LINIERS. Vélez derrotó a Boca por 4 a 3 y se clasificó para la final de la Copa Argentina. El equipo de Gustavo Quinteros jugará el partido decisivo contra los santiagueños.

¡Partidazo en Córdoba! En un final no apto para cardíacos, Vélez derrotó por 4 a 3 a Boca y se clasificó a la final de la Copa Argentina. Con esta derrota, el “Xeneize” se quedó sin una de las vías directas que tenía para poder clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro estuvo lleno de emociones. El conjunto de Liniers arrancó con todo y no tardó en poner contra las cuerdas a los de La Ribera. Antes de los 20 minutos ya estaba 2 a 0 arriba. La apertura del marcador llegó a los siete minutos. Matías Pellegrini sacó un potente remate, Leandro brey dio rebote. Claudio Aquino recuperó la pelota, descargó para Francisco Pizzini, que definió muy bien para convertir el primer gol.

El “Xeneize” no reaccionó y Vélez siguió siendo el dueño absoluto del partido. Por eso no sorprendió que a los 20’ llegue el segundo tanto. Pellegrini desbordó por izquierda, envió un centro al el área en busca de Braian Romero, pero antes de que la pelota llegue al ex delantero, Jorge Figal intentó rechazarla y se metió en su propio arco. Gol en contra.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron la chance de aumentar el marcados dos minutos después, pero Romero desperdició una gran chance. A Brey se le escapó la pelota y el goleador de la “V” definió desde un ángulo muy cerrado.

Con más ganas que buen fútbol, Boca fue en busca del descuento y lo consiguió casi sobre el cierre del primer tiempo. A los 43’, el uruguayo Marcelo Saracchi mandó un centro desde la izquierda y Edinson Cavani, con su notable capacidad goleadora, marcó el tanto de cabeza.

DESEQUILIBRANTE. El “Changuito” Zeballos fue el mejor jugador del “Xeneize”. DESEQUILIBRANTE. El “Changuito” Zeballos fue el mejor jugador del “Xeneize”.

En el arranque del segundo tiempo Boca sufrió un nuevo golpe al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Luis Advíncula. El peruano, que se había salvado de recibir la tarjeta roja sobre el final del primer tiempo, se fue del campo de juego al recibir la segunda amarilla.

Pellegrini, que con sus desbordes fue una verdadera pesadilla para la defensa de Boca, estuvo cerca de marcar el tercero a los nueve minutos.

A pesar de estar con un hombre menos, Boca reaccionó. El “Changuito” Exequiel Zeballos y Cavani comenzaron a comandar los ataques y Vélez, en forma increíble, se replegó en su campo de juego.

A los 25’, Zeballos enganchó dentro del área y sacó un derechazo al primer palo del arco defendio por Tomás Marchiori. Golazo y 2 a 2. Vélez sintió el impacto y los “auriazules” lo aprovecharon. Cuatro minutos después, Saracchi estuvo cerca de poner el 3 a 2, pero Marchiori tapó en dos tiempos.

Remontada

El “Xeneize” fue con todo en busca del triunfo y a los 35’ consiguió ponerse arriba. Juan Barina envió un centro y Tomás Belmonte ganó en el área chica para convertir el tercero. Remontada histórica con un hombre menos. Vélez se sintió tocado en su amor propio y fue con todo al ataque. Agustín Bouzat, futbolista surgido de las inferiores de Boca, se convirtió en héroe al conseguir el empate transitorio a los 39’ y seis minutos después convertir el gol de la victoria.

Vélez llegó a la final y Boca sufrió un duro golpe. Una de las opciones del “Xeneize” para jugar la Libertadores 2025 era ganar la Copa Argentina. Y ahora con esta eliminación, solo le queda lograr el objetivo a través de la tabla anual. “Teníamos la ilusión de llegar a la final y no se pudo. Ahora hay que pensar en los tres partidos que quedan y pedirle a la gente que nos acompañe. La suerte estuvo del lado de Vélez”, dijo Juan Román Riquelme, que sabe que Boca no puede seguir fallando.

Comentarios