Causa Seguros: el broker Martínez Sosa presentó un escrito; declara la secretaria de Alberto Fernández

En Comodoro Py sigue la ronda de indagatorias ordenadas por el juez Julián Ercolini.

El broker Martínez Sosa y su abogado defensor. El broker Martínez Sosa y su abogado defensor.
28 Noviembre 2024

En la causa Seguros, el broker Martínez Sosa presentó un escrito y al mediodía declara María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández. El empresario pasó rápidamente por los tribunales de Comodoro PY. Más tarde será el turno de su pareja. Ayer, el ex Presidente habló de la relación con el broker, pero negó estar vinculado a la maniobra de la que lo acusa el juez Julián Ercolini.

Martínez Sosa llegó a los tribunales a las 10 de la mañana. El amigo del ex presidente recibió $366.635.744 en comisiones durante el gobierno anterior. Una auditoría de Nación Seguros reveló que tuvo contratos con 19 organismos públicos. 

Alberto Fernández, en Tribunales. Alberto Fernández, en Tribunales.

En el listado aparecen cuatro ministerios, Vialidad Nacional, Casa de la Moneda, Corredores Viales SA, el Fondo de las Artes, y la Corte Suprema, entre otros. Detrás de Martínez Sosa aparecían varios “satélites” que también fueron citados a declarar como Manuel Raúl Andrés Calvo, Laura Elena Crisafulli, Norberto Matías Garrido, y Fernando Carlos Salim. En total, entre “Hecky” y sus satélites cobraron $2.297.820.134, es decir el 59,6% del universo de comisiones pagadas.

Los chats que figuran en la causa

Al momento de citarlo a indagatoria, hace un mes, el juez Ercolini resaltó la relación de amistad de Martínez Sosa con Fernández y los regalos que le hacía el empresario junto a su pareja.

En los chats de la causa se mencionan corbatas, relojes, y hasta un cuadro original de Perón y Evita abrazándose. Esa obra, de Juan Manuel Núñez Lencinas, terminó colgada en el despacho de Olivos.

En 2019, cuando todavía Fernández no era presidente, Cantero compró un Tag Heuer, de la serie Aston Martin, valuado en 1800 dólares. La foto fue borrada pero los peritos lograron recuperarla. El destinatario era el “Gordo” Rodríguez, un nexo privilegiado entre el Presidente y Martínez Sosa.

Comentarios