Ficha Limpia: Darío Monteros respondió a Sánchez y Omodeo por la frustrada sesión en Diputados

"Renuevan sus bancas el año que viene, y es evidente que buscan prensa a toda costa", expresó el ministro del Interior provincial tras las críticas de los parlamentarios.

Darío Monteros. ARCHIVO Darío Monteros. ARCHIVO
29 Noviembre 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, respondió a las críticas de los diputados Roberto Sánchez, de la UCR, y de Paula Omodeo, de CREO, por la ausencia de los tres diputados del bloque jaldista en la frustrada sesión especial de la Cámara de Diputados por el proyecto de ley Ficha Limpia.

“No nos prestamos a sus juegos políticos ni a sus internas. Sánchez y Omodeo renuevan sus bancas el año que viene, y es evidente que buscan prensa a toda costa, expresó el funcionario provincial a través de la red social X.

Además, manifestó: “creen que pueden hacer campaña utilizando al peronismo como excusa, pero sepan que no nos prestamos a sus juegos políticos ni a las internas de la oposición en Tucumán”.

Sánchez había denunciado el faltazo de los tres diputados del bloque Independencia, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, en la sesión convocada para debatir el proyecto de ficha limpia. La convocatoria cayó por falta quórum este jueves.

“La pregunta que Osvaldo Jaldo debe responder es que pasó entre ayer y hoy. En conferencia de prensa, el gobernador anunció una ficha limpia a la tucumana y comprometió la presencia de sus tres diputados para votar la ley a nivel nacional. Hoy, el jaldismo no dio quórum en la Cámara de Diputados y frustró la aprobación de un régimen que podría impedir que los corruptos con condena se presenten como candidatos. Hipocresía pura”, dijo.

Por su parte, Omodeo cuestionó que “hemos vivido mal por tanto tiempo en Argentina y en Tucumán, porque tenemos una clase política miserable, corrupta. En Tucumán les diría que es la peor mezcla, porque es inoperancia y corrupción. Y hoy esa clase política no se sentó a las bancas”.

“Propios diputados”

Monteros utilizó las declaraciones de Jaldo para cruzar a los parlamentarios de la oposición: "Son los impulsores del proyecto, pero no tuvieron quórum porque faltaron sus propios diputados. Cuando lo tengan, los nuestros bajarán y acompañarán para que el proyecto se transforme en Ley. Como Peronista, tenemos un compromiso claro con nuestro pueblo y nuestras instituciones”, subrayó.

Y continuó: “Jaldo siempre cumple con su palabra, y lo hará una vez más, pero sin entrar en el círculo político-mediático que intentan armar. Ya en el plano provincial, nuestro proyecto (Ficha Limpia) es serio, incluye en la normativa a los tres poderes del Estado y abarca los cargos electivos y cargos de conducción, bajando a segunda instancia para los que tengan condena y eso conllevará que no podrán ser candidatos ni ocupar cargos funcionales”.

“El peronismo es gobierno en Tucumán, y con ello vienen grandes responsabilidades institucionales. Nosotros trabajamos para gestionar, no para pasar todo el día en Twitter buscando títulos periodísticos. Las prioridades están claras: trabajar por los tucumanos y avanzar en la construcción de una provincia para todos”, finalizó.

Comentarios