Cuál es la prueba que el papá de Liam Payne entregó a la Justicia contra Rogelio Nores por la muerte del cantante

El ex One Directon falleció luego de caer por el balcón del hotel donde se alojaba durante su estadía en Argentina.

Liam Payne junto a Rogelio Nores, el hombre imputado por su muerte Liam Payne junto a Rogelio Nores, el hombre imputado por su muerte Ámbito
01 Diciembre 2024

Geoff Payne, padre de Liam Payne, aportó la pieza principal para construir la acusación contra el empresario Rogelio Nores, imputado por el fiscal Andrés Madrea por el abandono seguido de muerte de su hijo, además del suministro de estupefacientes. 

La pieza es un email que data del 16 de septiembre de este año, parte de la imputación del fiscal Madrea, encargado de esclarecer el fallecimiento de Payne, ocurrido un mes más tarde cuando cayó del balcón del tercer piso del hotel CasaSur en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires

Según reconstruyeron los investigadores en base a información recuperada de registros del hotel, Liam había comenzado a beber whisky a las seis de la mañana del día de su muerte. Luego bebió champagne con las prostitutas que citó a su habitación, con las que tuvo sexo y luego protagonizó un pequeño escándalo en el lobby al no pagarles. 

Consumió cocaína a lo largo del día; el análisis toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema reveló metabolitos de la droga que indican un consumo de, al menos, dos horas antes de la muerte.

Cuál es la prueba que el papá de Liam Payne entregó a la Justicia contra Rogelio Nores por la muerte del cantante

El mail que aportó Geoff Payne a la Fiscalía N°34 conducida por Madrea fue escrito por la neuropsiquiatra de Miami que trató a su hijo a lo largo de este año. En el mensaje, la neuropsiquiatra se desligaba del tratamiento, asegurando que era imposible acompañar a Liam en sus crisis.  El destinatario original de ese correo, según la Justicia argentina, fue Rogelio Nores.

Madrea sospecha que Nores no era solo un amigo de Payne, sino un manager de facto, con un interés en su posible regreso a los escenarios. En su estadía en Argentina, Nores acompañó a Payne en un importante hotel cinco estrellas de la zona de Recoleta, de donde fue echado, luego en un departamento de la calle Armenia, más tarde en un club de polo y finalmente en el hotel CasaSur, donde Payne se registró al filo de la medianoche del 13 de octubre.

Según la acusación, Nores habría controlado los gastos de Payne, proveyéndole dinero para comprar drogas y autorizando pedidos de whisky y champagne reportados desde el front desk del hotel, con “días permitidos” para beber y drogarse, a pesar de la indicación estricta de la neuropsiquiatra. Incluso, Nores se habría convertido en un intermediario en la comunicación entre Liam y su familia.

Temas Liam Payne
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios