El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la comuna de San Andrés, en donde participó del desfile y el acto de celebración por las fiestas patronales y el aniversario 164 de la localidad.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el comisionado comunal Félix Paz; la diputada nacional, Gladys Medina; los legisladores Roque Argañaraz, Marcelo Herrera, Roberto Moreno, Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau; el sub jefe, Roque Yñigo; y autoridades de la Unidad Regional Este.
El Gobernador destacó la participación de los vecinos y agradeció a “a las formaciones y agrupaciones que han participado en los actos, a los establecimientos educativos, a los docentes y a los jóvenes que han estado presentes, disfrutando de esta celebración. Es importante valorar y preservar tradiciones”.
En este sentido, expresó que “en San Andrés se han logrado avances, pero también somos conscientes de que queda mucho por hacer. Nos comprometemos a acompañar los próximos tres años de gestión del Comisionado Félix Paz para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
A su vez, resaltó “los avances en materia de seguridad. En cuanto a los índices de homicidios, Tucumán registra la cifra más baja de los últimos 14 años, incluyendo homicidios en ocasión de robo, conflictos intrafamiliares o vecinales. También es importante señalar el combate contra el narcotráfico, un problema que afecta gravemente a nuestros niños y jóvenes. Desde la sanción de la Ley de Narcomenudeo, en los dos años de su implementación, se ha logrado la detención de casi 2.000 personas y la condena de aproximadamente 300, además del secuestro de grandes cantidades de droga. Estos esfuerzos son muestra de que el gobierno y la policía de Tucumán están enfrentando este flagelo con determinación”.
Por su parte, Monteros comentó que “es un orgullo ver la participación de estudiantes y escuelas de la jurisdicción, destacando el valor de este tipo de eventos. Como dijo el gobernador, no solo venimos a participar de este desfile, sino también a reafirmar nuestro compromiso”
Además, indicó “el cuerpo de vigías está haciendo un gran trabajo, junto con la Policía de Tucumán, para prevenir delitos y proteger la vida de los vecinos. Esto es fundamental para garantizar seguridad en la comunidad”.
Sobre los planes para 2025, dijo que “pese a las dificultades económicas de este año, la provincia ha logrado estabilizar sus finanzas, lo que permitió a comunas y municipios ejecutar e inaugurar obras. No tengo dudas de que el próximo año continuaremos asistiendo a las comunas, no solo para su funcionamiento, sino también para impulsar obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Finalmente, el comisionado expresó que “estos 164 años significan mayor desafío, con más trabajo, y como lo decía el ministro, tenemos que trabajar todos juntos, y por supuesto que en eso estamos, y ya estamos haciendo, haciendo adoquines en algunos sectores”.
Asimismo se mostró “más que contento por la visita de nuestro gobernador, para mostrarle también, contarle lo que estábamos haciendo, a él y a todo su gabinete al que agradezco que estén hoy presentes. San Andrés está creciendo: pasamos en el año 2012 de 1.200 domicilios, a hoy 3.600 domicilios. Nuestra localidad creció mucho por eso la importancia de que tenemos una escuela nueva, una escuela secundaria doble turno, tenemos una escuela para adultos, entonces es muy importante la presencia escolar en esta localidad”.