Este viernes por la noche se celebraron los Premios Martín Fierro a la Moda, organizados por Aptra, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina. Como co conductora del evento, Valeria Mazza rindió homenaje a la temática y lució cuatro imponentes vestidos de diferentes diseñadores argentinos
La noche de la moda empezó a las 21.30 y se transmitió por Telefé. Mazza e Iván de Pineda fueron los anfitriones de la noche y el conductor se quedó con el Martín Fierro de Oro. La modelo, por su parte, se quedó con todas las miradas al brillar con sus cuatro cambios.
Premios Martín Fierro: los cuatro vestidos de Valeria Mazza
Conocida como la primera supermodelo de Hispanoamérica, Valeria Mazza eligió a conciencia los cuatro diseñadores que la vestirían. Es que se trató de nada menos que los nominados en la categoría a Mejor Diseñador del Año. Por la estatuilla compitieron Min Agostini, Adrián Brown, Javier Saiach y Fabián Zitta.
El primer vestido que eligió Valeria Mazza fue un diseño de Adrián Brown en color celeste simil pastel de un solo hombro con caída al estilo toga griega. La confexión al cuerpo permitió destacar la figura de la modelo a sus 52 años y los brillos de las lentejuelas la hicieron resplandecer sobre el escenario.
Luego del corte llegó el que tal vez fue el vestido más polémico de la noche: un diseño de Fabián Zitta que contrastó una base blanca de falda amplia y cola plisada con un corset de cuero negro de estilo gladiador decorado con una serpiente metálica sobre el hombro izquierdo.
El tercer cambio de Mazza estuvo a cargo de Min Agostini y Santino Joyeros. La modelo vistió un complejo diseño en color dorado con vetas negras, de espalda asimétrica semi descubierta y capas superpuestas y volumen arquitectónico que generaron un efecto surrealista.
Por último, Mazza combinó tonos con su compañero y eligió un vestido negro con corset de encaje y falda voluminosa. Este look presentaba un corset del mismo color con detalles florales en el cuello y una falda amplia con volantes, logrando un estilo gótico elegante y femenino.
"Lo que más me gustó es que fueron todos vestidos diferentes, cada uno con su estilo. Me sentí súper cómoda con todos. Armaron este look especialmente para mi. También es difícil porque estuve toda la noche detrás del atril, entonces lo importante tenía que estar de la cintura par arriba, eso lo tuvimos muy en cuenta", contó la modelo al terminar la ceremonia.