El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, permanecerá internado en una clínica porteña "por precaución". El funcionario se sometió a análisis programados, según confirmaron fuentes oficiales. En septiembre había sido internado por un cuadro gastrointestinal agudo.
Francos pasó la noche internado en una clínica porteña "por precaución" tras realizarse una serie de chequeos médicos. Sin embargo, fuentes del Gobierno dijeron que será dado de alta hoy al mediodía. La noticia se conoció luego de una internación que atravesó hace tres meses. Sus colaboradores aseguraron que se trata estudios programados.
Según explicaron desde su entorno, el funcionario debió realizarse estudios por "el desmayo que tuvo durante su última internación". "Está en perfecto estado, dio todo bien", ratificaron y señalaron que además concretó chequeos de su sistema gástrico.
Tomografía y resonancia magnética
El parte médico detalló que Francos ingresó a la clínica Sagrada Familia " y se le realizaron exámenes "clínicos, de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética nuclear y electroencefalograma normales".
El ministro "se encuentra lúcido, estable, examen clínico, cardiológico y neurológico normales, en espera de completar el resto de los estudios de rutina". El informe incluye las firmas de los directores de la clínica, Christian van Gelderen y Pedro Lylyk.
En septiembre pasado, Francos ya había sido hospitalizado por un cuadro gastrointestinal agudo. El ministro, de 74 años, había estado en observación en la clínica Sagrada Familia del barrio de Belgrano.
En aquel momento, el parte médico detalló que había sufrido "una lipotimia", tras mantenerse en observación por controles pero estable.