En plataformas como Mercado Libre, aunque los expertos recomiendan usar los catálogos, se puede realizar la compra y vende de estos objetos que presentan cifras económicas sorprendentes, pero que pueden variar según el estado de conservación de las monedas.
En las últimas semanas, las monedas de 10 centavos despertaron el interés de los aficionados a la numismática por particulares características que las hacen llamativas, además de sus años de circulación. En esta ocasión, los coleccionistas ofrecen hasta $180.000 a quienes tengan estos ejemplares.
Cómo es la moneda de 10 centavos por la que ofrecen hasta $180.000
Sorprende que una moneda que supo tener un pequeño valor nominal, se convierta en objeto de gran valor económico. Entre las características más buscadas están los errores en la acuñación, específicamente alrededor de la boca de la vaca y en una franja ubicada en la esquina inferior izquierda de la misma.
Los compradores que buscan estas monedas lo hacen con la idea de agregar rarezas a su colección. Actualmente, se estima que la moneda argentina de 10 centavos tiene un valor de entre $150.000 y $180.000. Sin embargo, el dinamismo del mercado hace que el precio tenga variaciones, y en oportunidades el entusiasmo de un comprador por cerrar un trato, puede llegar a elevar la oferta significativamente.
Para los que tengan alguna de estas monedas, la tarea empieza por un examen minucioso de su estado físico, ya que cualquier desgaste excesivo puede bajar su cotización.
Los expertos recomiendan observar con especial atención la boca de la vaca en la moneda, así como la franja que se extiende por debajo de esta figura. Aunque esos errores pueden ser sutiles, encontrar uno significaría una posibilidad de ganancia.