Cuando llega la factura para pagar los servicios eléctricos del mes, suelen surgir dudas en torno al monto final. Es que muy pocos usuarios conocen cómo se hace el cálculo o qué ítems se toman en cuenta para establecer el pago total.
Por eso Edet hizo un comunicado en sus redes sociales para entender cuáles son los puntos fundamentales de la factura de luz. En ellos se destacan conceptos como abastecimiento y transporte, valor agregado de distribución e impuestos y tasas.
Cómo leer la factura de Edet
El consumo de energía se mide con una unidad de medida particular, el kilowatt por hora (kWh). En tanto más kWh consuma un hogar o negocio, mayor será el monto de su factura.
Abastecimiento y transporte
Este valor es el resultado de tu consumo de energía durante el último período, y representa el costo de generar y transportar la energía. Se cobra a través de la factura y se dirige a Cammesa, empresa nacional que comercializa energía.
Valor Agregado de Distribución (VAD)
Este cargo representa la distribución de energía a residencias y comercios. Es el único ingreso de EDET que se destina a la adquisición de materiales, a los salarios del personal y al plan de inversiones, entre otros.
Impuestos y Tasas
EDET es Agente de Percepción de todo el sistema eléctrico. Por lo tanto, recauda y transfiere estos valores en su totalidad a los organismos correspondientes (nacionales, provinciales, municipales y comunales).
Para hacer nuevas consultas sobre la factura del servicio de Edet, los interesados pueden comunicarse a través de sus canales oficiales de contacto:
- Instagram y Facebook: @edetoficial
- WhatsApp: 381 330 4088
- Teléfono: 0810 777 1234
- Mail: serviciosalcliente@edetsa.com