La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cargó contra Unión por la Patria tras la expulsión del senador Edgardo Kueider. “Es la hipocresía del kirchnerismo”, afirmó. Además cuestionó a los integrantes de la Cámara alta por no apoyar su pedido de suspender a Oscar Parrilli, procesado en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Villarruel dio una breve conferencia con la prensa luego de que el Senado aprobara la expulsión de Kueider. “Es un día importante porque el Senado expulsó a un senador que se encontró infraganti cometiendo un delito y debe responder por sus actos”, dijo.
El caso de la AMIA
Sin embargo, Villarruel tuvo fuertes críticas contra el kirchnerismo. “Yo solicité que también se tratara la expulsión de Oscar Parrilli por estar procesado en la causa que se investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA -dijo- , pero los senadores consideraron que a esta persona había que protegerla. Es la hipocresía del kirchnerismo, porque mientras la banca avanzan con la expulsión”, agregó.
Cabe recordar que sobraron los dos tercios para expulsar a Kueider. 60 votos a favor, seis en contra y una abstención fue el resultado final. Los libertarios cambiaron y acompañaron la decisión de expulsarlo. En tanto que hubo divisiones en el macrismo y en la UCR. En adelante, el kirchnerismo gana una banca.