"Lo sacaron del auto y se lo llevaron": el desgarrador testimonio del hermano del gendarme argentino detenido en Venezuela

Kevin Gallo reveló que su familia no sabe dónde se encuentra el agente militar.

FOTO/LANACIÓN. FOTO/LANACIÓN.
13 Diciembre 2024

El hermano de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, rompió el silencio y se refirió a la detención."Lo sacaron del auto y se lo llevaron. Eran seis civiles armados en una combi negra", dijo.

En diálogo con Todo Noticias (TN), Kevin Gallo afirmó: “Lo doloroso es que no sabemos dónde está, no tenemos noticias de él. No nos dicen si está bien. Una preocupación… Está desaparecido, se lo comió la tierra", afirmó y comentó que lo último que supieron de él es que “ingresó a Venezuela a través de Colombia” y, allí, consiguió a un remisero que lo lleve a encontrarse con su pareja.

Nahuel se encontraba de vacaciones al momento de la detención. “Iba a ver a su mujer, que estaba por tema de negocios en el país desde julio. Tiene un hijo varón. En enero, los tres se iban a volver juntos (de Venezuela a la Argentina)”, explicó.

“Tenemos la información del remisero que lo iba a llevar con mi cuñada. Lo sacaron del auto y le sacaron el celular. Al parecer el remisero le prestó el suyo para que haga una llamada. Ahí se logró comunicar con mi cuñada y le dijo que se lo estaban por llevar. Según el remisero, eran seis civiles armados en una combi negra”, indicó Kevin.

Estremecedor relato 

Según el hermano del gendarme, la pareja de Nahuel ya realizó una denuncia por desaparición en Venezuela. Esta tarde, en un comunicado conjunto entre Cancillería y el Ministerio de Seguridad pidieron su liberación inmediata.

Aun así, Kevin Gallo reclamó que ni siquiera tenían conocimiento de que el gendarme se encontraba preso. “Nosotros nos comunicamos con Gendarmería, les contamos la situación y nos dijeron que estaban trabajando en eso con Cancillería, pero no nos dan información. No nos dicen que está preso en Venezuela ni nada”, comentó. Además, mencionó la angustia que pasa su familia en este duro momento: “Mi mamá tiene una incertidumbre de no saber dónde lo tienen. No puede ni hablar”.

Comentarios