Un avión privado se incendió en un aeropuerto bonaerense: murieron el piloto y el copiloto

Se trata de un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, que regresaba desde Punta del Este, Uruguay. Ocurrió en San Fernando.

Bomberos trabajan en el lugar del impacto. CAPTURA DE VIDEO Bomberos trabajan en el lugar del impacto. CAPTURA DE VIDEO
18 Diciembre 2024

Un avión privado se despistó y prendió fuego en la pista del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia del hecho, murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.

Según los primeros testimonios, la nave perdió el control, chocó y se prendió fuego, consignó el sitio de noticias “Ámbito”.  

La aeronave era un Challenger 300 con matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo, informó por su parte el portal Infobae.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron distintos testigos. Los bomberos trabajaban en el lugar.

De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11.12 y aterrizó en Uruguay a las 11.44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13.18.

Comentarios