Nuevo estatuto en Atlético Tucumán: "Ninguna adquisición de derecho se hizo pidiendo permiso"

Por Emiliano Páez - Representante de El Deca Cultural

Nuevo estatuto en Atlético Tucumán: Ninguna adquisición de derecho se hizo pidiendo permiso
19 Diciembre 2024

Es importante primero recordar el punto clave con el cual comenzó todo el proceso de reforma, las represiones que sufrieron socios y socias en la puerta de la institución y de las cuales, hasta el día de hoy, no hubo responsables, el cual, para nosotros es Mario Leito, la cabeza de Atlético Tucumán.

Con esta modificación, buscamos innovar, actualizar y aggiornar el estatuto de hace algunos años a estos nuevos tiempos. Como por ejemplo, revalorizar la lucha histórica para erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito deportivo o la limitación a dos periodos a la presidencia, buscando que no se perpetúen en el poder. Pero lo mas importante y por lo que debatimos arduamente desde el Deca Cultural, fue por la representación de la minoría en la comisión directiva, nosotros estamos convencidos de que la pluralidad de ideas y voces en todo el ámbito institucional garantiza transparencia, representación y una democracia clara en el club.

Resumiendo: esta modificación del estatuto busca ser un club modelo en el norte argentino. Aunque las agrupaciones que no formaron parte nos tilden de “oficialistas”, dejamos en claro que no es así, nosotros pregonamos un club modelo, ninguna adquisición de derecho se hizo pidiendo permiso, nosotros fuimos los únicos en convocar a esa protestas donde fue la represión y fue el puntapié que hizo que los dirigentes recapaciten y le abran las puertas de la institución a las agrupaciones opositoras.

La oposición pedía transparencia, garantizamos un Tribunal de Ética y Disciplina. Exigimos que no se haga política en el club, agregamos un inciso para prohibir la política partidaria en el club. Claridad en las cuentas, Tribunal de Cuentas, Elecciones transparentes, Junta Electoral Permanente, todo con representación de la oposición.

Comentarios