Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros, según un estudio de la Universidad de Toronto

De acuerdo con la investigación, las mujeres se sienten más satisfechas con su soltería y vida sexual sin pareja.

Un estudio reciente descubrió que las mujeres solteras pueden tener mayor éxito que los hombres sin pareja Un estudio reciente descubrió que las mujeres solteras pueden tener mayor éxito que los hombres sin pareja
Hace 12 Hs

Las películas pueden haber estado equivocadas con la mujer solitaria comiendo helado entre sollozos y rodeada de gatos. De acuerdo con una investigación del departamento de psicología de la Universidad de Toronto, en Canadá, las mujeres solteras son, en promedio, más felices que los hombres sin pareja. Las conclusiones se obtuvieron a partir de una investigación que incluyó a 6000 adultos y se examinaron cuatro variables principales.

Un nuevo estudio de psicología de la Universidad de Toronto descubrió que las mujeres solteras pueden tener mayor éxito que los hombres sin pareja. Para el estudio, los investigadores examinaron cuatro indicadores de bienestar de casi 6000 adultos: satisfacción con el estado civil, satisfacción con la vida, satisfacción sexual y el deseo de estar en una relación. Debido al limitado tamaño de la muestra de individuos no binarios, el estudio se realizó con quienes se identificaron como hombres o mujeres.

Un estudio reveló que las mujeres solteras son más felices que los hombres

Los descubrimientos realizados por Elaine Hoan y el profesor Geogg Macdonald del departamento de Psicología revelaron resultados contundentes: las mujeres tienen mayor éxito que los hombres cuando viajan solas, están más contentas con su soltería, con la calidad de sus vidas y de su vida sexual, y desean menos una pareja.

Respecto a los motivos de aquellas conclusiones, Hoan, autora principal del estudio y candidata a doctorado en el Departamento de Psicología  de la Facultad de Artes y Ciencias, sugirió los roles y expectativas de género como un factor determinante. “Existe la idea de que para ser un verdadero hombre, uno debe ser del tipo que consigue mujeres. Es un signo de estatus. Pero en las primeras etapas de las citas, los hombres suelen tener más dificultades para conseguir una pareja y, por lo tanto, para acceder al sexo”.

El estudio analizó cuatro variables y a una población de 6000 adultos. El estudio analizó cuatro variables y a una población de 6000 adultos.

Las mujeres solteras se sienten más satisfechas sexualmente que los hombres, según la investigación

Esto se relaciona con el hallazgo de que las mujeres solteras se sienten más realizadas sexualmente que los hombres solteros, quizás también porque pueden tener más libertad sexual y pueden centrarse en su propio placer en lugar de priorizar el de su pareja masculina.

Los autores, además, analizaron la edad y la etnia en el contexto del género. Descubrieron que los hombres solteros mayores son más felices que los hombres solteros más jóvenes, lo que coincide con las investigaciones existentes que muestran que las personas tienden a ser más felices con su soltería a largo plazo después de los 40 años. También observaron que las mujeres negras solteras tienen un mayor deseo de tener una pareja que las mujeres blancas solteras. 

Los autores sugieren algunos motivos para este descubrimiento

Si bien el artículo no proporciona evidencia directa de por qué la soltería es una mejor experiencia para las mujeres en comparación con las relaciones románticas, señala posibles razones para una mayor investigación. “Por ejemplo, sabemos por las investigaciones existentes que en las estructuras de relaciones heteronormativas, las mujeres suelen asumir más de lo que les corresponde en cuanto a trabajo doméstico y emocional”, afirma Hoan. “Además, su placer sexual tiende a ser menospreciado y potencialmente reducido como resultado de la división injusta del trabajo”.

Además, señala que las mujeres pueden estar más satisfechas con su vida de soltera en general porque suelen contar con redes sociales más amplias en las que apoyarse para recibir apoyo. También tienen independencia financiera, lo que significa que el ingreso como ventaja tradicional de la pareja no es tan importante como solía serlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios