Los beneficiarios de la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, recibirán en enero el mismo monto que en el mes anterior, ya que esta ayuda económica no contempla actualizaciones mensuales. Esta prestación, destinada a la compra de alimentos y bebidas para los sectores más vulnerables, mantiene los mismos valores de diciembre de 2024. Según información proporcionada por el Ministerio de Capital Humano, el monto asignado sólo varía de acuerdo con la composición del grupo familiar.
Quiénes pueden acceder a la Prestación Alimentar
La Prestación Alimentar amplió su alcance a lo largo del tiempo. Inicialmente dirigida a menores de hasta 6 años, en 2021 se extendió a niños de hasta 14 años y, actualmente, abarca a hijos de hasta 17 años inclusive.
Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tener hijos de hasta 17 años inclusive.
Estar embarazada de al menos tres meses y cobrar la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Tener hijos con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad.
Ser madre beneficiaria de una Pensión No Contributiva por tener 7 hijos.
Montos de Tarjeta Alimentar para enero de 2025
De esta manera, los titulares de Prestación Alimentar reciben los siguientes montos, de acuerdo a la cantidad de hijos que vivan en el hogar:
Familias con un hijo y titulares de AUE: $52.250
Familias con dos hijos: $81.936
Familias con tres o más hijos: $108.062
Cómo y cuándo se acredita el pago de la prestación Alimentar
La Prestación Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que cobrás tu prestación. Podés consultar tu fecha de cobro en el calendario de pagos o ingresando en mi ANSES en la sección Hijos > Mis Asignaciones con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
La forma de acceso es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, aunque se recomienda mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).