Horóscopo chino: cuáles serán los signos más y menos afortunados en el 2025, según Ludovica Squirru

El 2025 será el año de la Serpiente en la astrología oriental. ¿Cómo lo vivirán los animales de este zodíaco?

Horóscopo chino: el 2025 será el año de la Serpiente de madera Horóscopo chino: el 2025 será el año de la Serpiente de madera National Geographic
Hace 14 Hs

Las predicciones de Ludovica Squirru para el próximo año chino anuncian un sinfín de movimientos para los 12 animales del horóscopo chino. Ahora mismo vivimos los últimos meses bajo la energía del Dragón, pero a partir del 29 de enero de 2025 la Serpiente de madera tomará el timón y empezará su reinado hasta el 16 de febrero de 2026.

En ese sentido, la experta precisó que el año que se avecina, el 4723 según la cuenta del calendario lunar chino, el pronóstico general nos propondrá un trabajo de crecimiento personal. “La Serpiente de madera yin nos vendrá a enseñar que tenemos que ser más astutos que los artilugios ‘inteligentes’ que hemos inventado; que el cerebro reptil no nos ayudará; que el dinero es efímero; y que la ira es una herramienta peligrosa”, escribe en su libro.

Horóscopo chino: cuáles serán los signos más afortunados, según Ludovica Squirru

Hay cuatro animales/signos con los que se lleva muy bien la Serpiente y que, según Ludovica, pueden tener la fortuna de su lado en el año que está por empezar son el Dragón, el Búfalo, el Gallo y el Conejo.

El Dragón, como se mencionó antes, es su hermano kármico: la creencia china considera que éste y la Serpiente son los únicos dos animales que no reencarnan, por eso viven muchas vidas en una sola.

En su libro de predicciones Ludovica adelanta que el sagrado Dragón vivirá un revelador viaje interior. “En este año, los dragones volverán a la fuente suprema de su pertenencia, su hogar original, o armarán su cueva nueva, porque ya dejarán de sumar millas por los cielos, y sentirán la vida desde el mudhalara para abajo, la tierra, lo enclavado, su raíz y su dignidad resuelta”, escribe.

Para el Búfalo (llamado a veces buey) habrá una sensación de alivio tras el agotamiento que le provocó el Dragón, escribe la autora. Es más, el panorama se aclarará para los fornidos búfalos. Squirru califica la afinidad entre ellos y la Serpiente como “maravillosa” y adelanta en su libro lo siguiente: “Tendrán muchos temas en común para compartir y sanar años de separaciones, peleas, rencores y venganzas mutuas”.

En cuanto al Gallo, Ludovica escribe que la Serpiente es su “amiga, socia, confidente y cómplice”, de modo que en su año le guiará por un proceso de sanación de sus heridas abiertas. Igualmente, adelanta que el reptil le brindará mecenazgo en sus proyectos y le sonreirá.

Por último, el signo del Conejo también podrá recuperar algo de su ágil marcha bajo el reinado de la Serpiente. Casi todo el 2023 fue su año, pero durante el recorrido del Dragón han tenido que hacer algunas concesiones con este poderoso animal.

Tras el 29 de enero de 2025, Ludovica precisa que las liebres tendrán “viento a favor”. En su guía anual sostiene que el Conejo “podrá apostar a sueños postergados, a viajes reales e imaginarios con fe y golpes de suerte”.

Horóscopo chino: cuáles serán los signos menos afortunados, según Ludovica Squirru

Aunque la Serpiente no se la lleva tan bien con algunos animales, la experta señala que los primeros precavidos deberán ser sus propios nativos. “Los que más se tienen que cuidar son las Serpientes, en su propio año”, aclaró en diálogo con Clarín.

Contrario a lo que algunos supondrían, para la astrología china el primer signo que se debe cuidar es el del año propio. ¿Cómo? Reforzando su salud, sus relaciones afectivas, su trabajo y manteniéndose muy atentos ante lo inesperado, contestó la experta.

Hay otros dos animales que también deberán tomar todas las precauciones: el Tigre y el Mono. De acuerdo con Squirru, el Tigre se verá obligado a reformular su vida durante 2025. Ludovica vaticina en su libro que con el reino de la Serpiente de madera podrían surgir “pleitos, juicios, estafas” para este depredador, todo un “campo de batalla inesperado que lo encontrará cansado y de mal genio”.

El Mono tampoco lo tendría tan fácil. La experta en astrología china precisa que el primate y la víbora se atraen, pero también “desconfían del otro”. El adelanto de su predicción no da lugar a dudas: “El año será complicado para el Mono en situaciones legales, herencias, donaciones, y también en reclamos inesperados del entorno”.

Por último, el Cerdo (o chancho) es el signo opuesto complementario de la Serpiente y, según la mitología, el alimento favorito de la boa. “La Serpiente enrosca al chanchito y se lo come crudo”, dijo la famosa astróloga. Por eso, vaticinó que el próximo período será “un año de restricción en todos los frentes” y les aconsejó evitar enfrentamientos para lograr evolucionar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios