Una llamativa decisión. En las últimas horas, Edinson Cavani, icónico delantero uruguayo y máximo goleador de Boca Juniors, reafirmó su deseo de cerrar su carrera futbolística vistiendo la camiseta Azul y Oro.
"Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto, es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione", declaró el atacante de 37 años desde Punta del Este. Durante una charla con Farándula Show, también agregó: "Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar", aseguró.
Cavani participó en un evento en Punta del Este donde presentó su marca de vino, llamada “Cavani”, que lanzó recientemente al mercado. En ese contexto, ya comenzó a proyectar los desafíos que le esperan con Boca en 2025, como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. "Hay que preparar bien el 2025, lo venimos preparando bien", destacó el delantero con entusiasmo.
Aunque esta no es la primera vez que lo menciona públicamente, la decisión de colgar los botines en Boca ya estaba tomada hace tiempo.
Fue en mayo de este año cuando el "Matador" sorprendió al autoexcluirse de una convocatoria de Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya. A pesar de estar en la lista preliminar para la Copa América, que finalmente ganó Argentina, Cavani renunció a la "Celeste".
Cavani decidió extender su vínculo con Boca Juniors
El primer paso fue la renovación de su contrato, que vencía en diciembre de este año. En octubre, firmó una extensión hasta fines de 2026. La imagen de Cavani estampando su firma fue un gran acierto de Juan Román Riquelme y un regalo para los hinchas, quienes lo ovacionaron con una bandera en la Bombonera en el partido siguiente.