Boca iniciará la pretemporada el jueves 2 de enero en el predio de Ezeiza y ahora Fernando Gago ya sabe que no podrá contar con una de las promesas jóvenes del plantel. En las últimas horas, Chelsea notificó al “Xeneize”_de que hará uso de la cláusula para incorporar a Aaron Anselmino a sus filas a partir de 2025.
La cuenta “Esto es Boca”, conocida por informar sobre movimientos en el plantel, comunicó la noticia en redes sociales: “Chelsea activó la cláusula de repesca de Anselmino, quien se unirá al club inglés el 1 de enero”, informó.
Nacido en Bernardo Larroudé, una localidad de La Pampa, Anselmino fue transferido al seis veces campeón de la Premier League por 21 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Boca aseguró un préstamo por un año con una cláusula que permitía al equipo inglés adelantar su incorporación antes del 15 de enero. Esa solicitud se concretó, y el defensor deberá viajar a Londres para sumarse al plantel dirigido por Enzo Maresca.
El regreso anticipado de Anselmino se producirá poco después de su primera convocatoria a las selecciones juveniles de Argentina, con vistas al Sudamericano Sub-20 que se disputará en Venezuela entre enero y febrero.
Ahora resta saber si Diego Placente incluirá al defensor en la lista final de 23 jugadores y si el Chelsea lo autorizará a participar en el torneo.
La partida de Anselmino se suma a las bajas que enfrenta a Gago para la próxima temporada, mientras espera la llegada de refuerzos, entre ellos el chileno Carlos Palacios, procedente de Colo Colo. Por otro lado, Cristian Medina confirmó su salida de Boca la semana pasada tras hacerse efectiva su cláusula de 15 millones de dólares. El volante, quien participó en los últimos Juegos Olímpicos de París, continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, gracias a una inversión realizada por el empresario estadounidense Foster Gillett.
Otra despedida en el Xeneize es la de Nicolás Valentini, quien quedará libre en enero de 2025 y s marchará a Fiorentina. Por último, Pol Fernández también dejará el club como jugador libre.