Robó un celular y estará dos meses en la cárcel

El ladrón asumió su culpa en un juicio abreviado.

31 Diciembre 2024

Elías Ezequiel Juárez (32 años) fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva por haber robado un celular de un local comercial.

Según la teoría del caso de la Fiscalía de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, el 10 de diciembre a las 12.55, Juárez ingresó a un negocio de ropa ubicado en la calle Córdoba al 600 y, una vez que la propietaria y la víctima se descuidaron, sustrajo del mostrador un teléfono celular, para de inmediato darse a la fuga.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La dueña publicó el video en redes sociales y el 12 de diciembre el ladrón fue aprehendido mientras caminaba por calle Muñecas al 700, donde había policías que ya tenían conocimiento del video y lo reconocieron.

En una audiencia realizada ayer, el auxiliar de fiscal Pablo D´Andrea expuso ante el juez Alejandro Valeros el acuerdo de juicio abreviado en el cual las partes pactaron que Juárez sea condenado a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser encontrado autor del delito de hurto.

Luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal expusiera las evidencias que comprobaban la acusación, el imputado reconoció su culpabilidad por lo que el magistrado declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó su inmediato traslado a una unidad penitenciaria.

Comentarios