Ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de productos aromatizantes. La decisión fue publicada en la Disposición 11369/2024 del Boletín Oficial y prohíbe también la publicidad de la marca.
La marca incumplió con la normativa sanitaria aplicable que impuso Anmat. En consecuencia, el organismo nacional decidió iniciar un sumario sanitario a la marca, perteneciente a Martín Alejandro Cardozo como responsable de los productos.
Qué marca de aromatizantes prohibió Anmat
La prohibición despertó curiosidad entre quienes consumen habitualmente aromatizantes. Sucede que la marca tiene un nombre similar al de una reconocida etiqueta del mismo rubro. Se trata de la marca “Zafiro”, que perfectamente podría ser confundida con su competidora líder en el mercado.
El sector de Domisanitarios de Anmat verificó que ni el establecimiento en el que se encontraban los aromatizantes, ni los productos en sí se encuentran inscriptos en Anmat. Por ello decidió su prohibición y su comercialización tanto en locales físicos como en plataformas web.
“Se intentó notificar a la firma Zafiro/Química Zafiro respecto a que la Administración había tomado conocimiento de la comercialización de los productos de marca “Zafiro” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual incurriría en incumplimiento a la normativa vigente”, publicó el organismo en la Disposición.
Pero el intento de notificación no tuvo respuesta por parte de la marca. Además, se informó que el sitio web consignado en los rótulos de los productos no funciona. El link dirige a una página web en armado.