Justin Baldoni atacó legalmente al The New York Times por la denuncia de acoso de Blake Lively

El periódico se defendió enérgicamente de las acusaciones del actor.

Justin Baldoni no soportó las difusión de la denuncia de Blake Lively en su contra. Justin Baldoni no soportó las difusión de la denuncia de Blake Lively en su contra.
02 Enero 2025

“It ends with us”, la película protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni trasladó parte de su temática a la realidad. La actriz denunció a su compañero y coprotagonista por acoso sexual y la demanda fue tomada por el periódico The New York Times. A modo de defensa, Baldoni atacó legalmente al diario y exigió U$S250 millones como compensación.

Conocida en español bajo el nombre “Romper el círculo”, la película dirigida por Baldoni tuvo un éxito indiscutible. Lily Bloom, una florista soñadora con un pasado marcado por la violencia, conoce a Ryle Kincaid y empiezan una relación soñada. Pero con el pasar de los meses, Lily descubre la faceta más amenazante de su pareja.

Violencia psicológica, física y sexual se mezclan en confusos episodios que exponen a Lily como la víctima. Pero la florista decide callar y dejar que la historia que sufrió su madre se repita con su propia pareja.

Justin Baldoni contra Blake Lively y The New York Times

La demanda de Lively fue publicada por primera vez en el periódico The New York Times, motivo por el que Baldoni terminó por hacer una contrademanda dirigida al diario. Como parte de su alegato, el actor señala que el periódico “se basó casi por completo en la narrativa no verificada y egoísta de Lively, tomándola casi palabra por palabra y haciendo caso omiso de una gran cantidad de evidencias que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos”.

Justin Baldoni atacó legalmente al The New York Times por la denuncia de acoso de Blake Lively

La actriz, por su parte, recibió el apoyo del sector: el sindicato de actores SAG-AFTRA y Sony, el estudio con el que se produjo la película, condenaron el accionar de Baldoni apenas se conoció la denuncia en su contra. Según el director, Lively inició una campaña para “remodelar su personalidad pública” con “acusaciones escandalosas que acapararon titulares”.

Un representante del The New York Times aseguró que la empresa se defenderá “enérgicamente” y que seguirán los hechos “adondequiera que conduzcan”. “Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los otros protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado un solo error. Publicamos su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo también”, declaró Daniell Rhoades Ha, portavoz del Times al periódico CNN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios