El primero de enero un triste comunicado enluteció la música latinoamericana. Según informó su familia, Leo Dan falleció a los 82 años y con su muerte terminó la era de uno de los últimos artistas románticos. La tristeza se extendió en cuanto se supo que el cantante no pudo cumplir su último deseo en Argentina.
Aunque no trascendieron las causas de su muerte, se informó que el deceso se produjo en su casa de Miami. El cantante padecía un cuadro de salud -paciente diabético e hipertenso- que pudo haberse complejizado durante los últimos días de su vida y haber desencadenado el triste final.
Su ex representante, Victorino, comunicó que Leo Dan tenía programadas algunas presentaciones próximamente. Se esperaba que diera un show en Estados Unidos el mes siguiente. La cita con sus fanáticos había sido fijada para el 16 de febrero en el Caesars Palace de Las Vegas.
El último deseo de Leo Dan
Aunque Leo Dan cumplió gran parte de sus objetivos y llegó a alcanzar metas que jamás hubiera imaginado durante su carrera artística, no pudo con el último deseo. Él mismo contó en una entrevista que en el futuro quería tener un nuevo acercamiento con el público argentino.
"Yo ya no quería cantar más, me iba a dedicar solo a componer, pero creo que ahora voy a hacer un show en Argentina. No puedo adelantar mucho porque estamos aún en conversaciones para hacerlo (...), pero la despedida de octubre pasado no será la última, si Dios quiere", dijo Dan en entrevista para el programa "Íntimamente con Alejandra Rubio" de Radio Noticias.
Por otra parte, aunque vivía en el exterior hace años, Dan nunca dejó de pensar en su público local y componía pensando en Argentina. "Estoy tratando de hacer una canción que le golpee el corazón a todos los santiagueños y a todos los argentinos, porque de eso se trata la vida, de recordar que seguimos vivos", relató.