El Regional Federal Amateur llegó a etapas de definiciones. Hoy, desde las 17, se jugará la ida entre Graneros y San Miguel, de Salta, por las semifinales de la región Norte. Sportivo Pocitos, de Salta, y Altos Hornos Zapla, de Jujuy, protagonizarán la otra llave que definirá al otro finalista de la zona.
El “Cocodrilo” es una de las novedades del certamen: terminó 2° en la zona 1 de la Región Norte -empató en 11 unidades con Atlético Concepción, pero pasó segundo por la diferencia de gol-, eliminó a Unión del Norte en octavos de final por penales y dejó a Sportivo Guzmán en el camino para meterse entre los cuatro mejores de la zona.
San Miguel, en tanto, es otra de las sorpresas de la zona: Terminó como puntero del grupo 7 con nueve unidades -eliminó a Atlético Chicoana, de Salta, y a Libertad, de Salta-, venció a General Güemes y a Mitre para ingresar entre los cuatro mejores de la región.
El delantero Facundo Cruz fue el héroe de la llave frente a los “Julianos”. Con un cabezazo, el atacante anotó el único gol en la vuelta que significó la clasificación de los sureños a las semifinales.
“Si demostramos el nivel que tuvimos en las anteriores rondas, tenemos muchas chances de clasificar. Tenemos que hacer lo que nos dice Hugo (Corbalán) y seguro sacaremos adelante el partido”, dijo el atacante.
El fiestas de fin de año supusieron un reto a superar por los futbolistas de Graneros. El cuidado de las comidas y los descansos fueron algunos de los escollos que tuvieron que enfrentar de cara a la preparación para el partido de semifinales.
“No tuvimos que transgredir demasiado porque estamos en plena competencia. Casi no tuvimos descansos: solo el 25 y el 31 paramos, pero a los días siguiente ya estábamos entrenando”, contó Cruz.
El arquero Pablo Lencina es otro de los experimentados del partido. El capitán aseguró que es fundamental lograr una ventaja, aunque sea mínima, de cara a la definición de la llave que se jugará el 12 de enero en el estadio Padre Ernesto Martearena.
“Encontramos un equilibrio y una armonía buenísima dentro del grupo. Eso lo reflejamos en cada partido porque desde afuera se nota la solidaridad y el compañerismo que mostramos. Eso va a ser fundamental porque cada uno va a dar el máximo por pasar a la siguiente ronda. Queremos ascender al Federal A”, comentó el arquero.
La campaña de Graneros no sólo ilusiona a la ciudad sureña, sino que despertó el interés de los pobladores de las diferentes ciudades de la zona. “Me dijeron que van a venir muchos amigos de Simoca, Famaillá, Concepción y otros lugares cercanos”, dijo Cruz.
La otra llave de semis del Regional Federal Amateur
Hoy, desde las 17, Sportivo Pocitos recibirá a Altos Hornos Zapla en el estadio La Fortaleza de Salvador Mazza.
El equipo salteño clasificó a la semis después de vencer a Atlético San Pedro por penales; Zapla, en tanto, dejó en el camino a Talleres de Perico.