Los días seguirán calurosos e inestables el resto de la semana en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy contempla una máxima de 35 °C y no se descartan algunos chubascos aislados durante la tarde. De hecho, el organismo emitió un alerta por altas temperaturas y la provincia sería uno de los sitios más calientes del país durante la jornada.
La nubosidad fue variable durante las primeras horas de la mañana y se espera que el cielo se despeje hacia el mediodía. La temperatura mínima fue de 22 °C, en una mañana agradable y con vientos suaves del noreste. La humedad fue del 82 % y la visibilidad de más de 10 kilómetros. El sol salió a las 6.35.
El calor ya se sentirá con ganas durante la media mañana y para la mitad del martes se anuncia una temperatura promedio de 30 °C, con una sensación térmica de 33 °C. El cielo estará mayormente despejado y la humedad rondará el 60 %.
Los momentos más tórridos se sucederán durante la tarde, cuando la temperatura alcance los 35 °C mientras que la sensación térmica podría superar los 37 °C. Se espera que el cielo se vuelva a poblar de nube y que algunos chubascos aislados se produzcan en la zona norte y oeste.
Con el cielo cubierto, la noche comenzará a caer después de las 20.19 al tiempo que la temperatura retrocederá hasta los 27 °C. La térmica seguirá siendo alta, de alrededor de 30 °C, y la humedad rondará el 65 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Según el SMN, el miércoles las condiciones climáticas serían similares, con mucha nubosidad, calor y una temperatura máxima que volvería a alcanzar los 35 °C. La amenaza de lluvia será constante durante la semana y mañana no será la excepción.
El domingo las condiciones serían similares, con el cielo mayormente nublado, una mínima de 20 °C y una máxima de 36 °C. Podría llover por la tarde.